Meeke aún no ha sido confirmado entre los inscritos del RallyeRACC

Aunque Kris Meeke se esfuerza por encontrar el estado de forma que le llevó a ganar en México, las cosas siguen sin enderezarse para el piloto de Citroën, que todavía no sabe si estará entre los inscritos en el RallyeRACC. En la última prueba, Alemania, rompió la suspensión de su C3 WRC el jueves por la noche, se retiró, volvió a reengancharse en Rally2 y el sábado un problema en la refrigeración de su vehículo le obligó a abandonar, recuerdan en Autosport.

Cómo conducir el Citroën C3 WRC. Vas a flipar

Yves Matton, patrón del equipo galo, ha asegurado a la web británica que el resultado de Meeke en tierras germanas no afectará a sus opciones de estar entre los nominados para el evento español. “No vamos a decir quién estará en Cataluña; sólo confirmamos a Stephane Lefevre, pero eso no quiere decir que Meeke no vaya a estar. Antes de que empezase el Rallye de Alemania ya dijimos que escogeríamos a nuestros pilotos el 5 de septiembre. Lo que ha ocurrido no cambia nada”, añade.

Matton incluso saca la cara por el norirlandés, ya que reconoce que la especial en la que rompió la suspensión era “estúpida. Para ver lo estrecha que es sólo hay que darse cuenta de que necesitas un R5, más estrecho, con el fin de ser el más rápido (Jan Kopecky se llevó el mejor tiempo con su Skoda Fabia).

Mientras tanto, se sigue hablando de la posibilidad de que Andreas Mikkelsen, segundo en Alemania, se quede en Citroën –a pesar de que los representantes del noruego insisten en que también tiene opciones en Hyundai y Toyota-… e incluso del regreso de Sebastien Loeb; Matton ha reiterado su deseo de verle realizando un test sobre tierra con el C3 WRC.

Meeke aún no ha sido confirmado entre los inscritos del RallyeRACC

Sobre el autor
-