Matton reafirma (en parte) su postura: apartar a Meeke fue un acierto

Yves Matton no tiene pinta de ser un hombre que se arrepienta de sus decisiones. Desde luego, no parece haberlo hecho al sustituir en el Rallye de Polonia a Kris Meeke, su piloto en Citroën, por Andreas Mikkelsen, recogen en wrc.com. No es que el noruego tuviera una actuación brillante: terminó en la novena plaza, tras haber ganado ocho semanas antes en Córcega. Pero es cierto que la ‘opción Meeke’ tampoco parecía más adecuada, especialmente después de sus accidentes consecutivos en Argentina, Portugal e Italia.

“Creo que Kris necesitaba un descanso. Su objetivo es muy sencillo: ha de volver en mejor forma que nunca para que podamos vencer juntos. De momento, nadie es capaz decir con certeza si la decisión ha sido correcta, pero no podíamos seguir sin hacer nada. Fue necesario tomar medidas para poner fin a esta serie de resultados; asumo la plena responsabilidad de esta decisión”, aclara.

Cómo conducir el Citroën C3 WRC. Vas a flipar

Meeke regresa a la formación en el Rallye de Finlandia (ganó allí el año pasado), a finales de este mes. Mikkelsen estará en Alemania, la siguiente prueba.

Matton no hace único responsable al norirlandés de la mala racha de la escuadra (Citroën es último en la clasificación de Constructores): “Nunca he dicho eso. Después de cada sesión de test, los pilotos afirmaron que estaban muy contentos con el comportamiento del coche, pero no han podido encontrar esas sensaciones en carrera. Eso significa que algunas de las direcciones tomadas durante el desarrollo del C3 WRC no eran las adecuadas para su propósito. Hemos hecho una serie de mejoras en la suspensión y en la transmisión y habrá más, pero nuestra prioridad ahora es centrarnos en 2018. Aunque eso no significa que no vayamos a ganar más rallyes este año”, añade.

Matton reafirma (en parte) su postura: apartar a Meeke fue un acierto

About The Author
-