¿Stéphane Lefebvre en el Princesa de Asturias?

Meses atrás durante los primeros compases del Rallye de Portugal, puntuable para el Campeonato del Mundo, un señor llamado José Pedro Fontes, que compagina la faceta de piloto con la de dirigir la empresa Sports & You, sufría un fuerte accidente al volante del Citroën DS3 R5 que lleva en las manos desde hace un par de temporadas. De inmediato marchó, junto a Inés Ponte que lo acompañaba en el asiento de la derecha, a un hospital próximo a la cronometrada. Desde entonces ha estado trabajando duramente, al igual que ella, para agilizar la recuperación pero todavía continúa convaleciente eso sí; con muchas ganas de volver a ponerse en plena faena.

Perdidas todas aquellas opciones que tenía de sumar al casillero la tercera corona de campeón portugués, que sería la tercera consecutiva, José Pedro, de la mano de toda la gente que está dentro de la estructura, ha decidido realizar una apuesta sorprendente a la par de segura cara el próximo Rallye Vinho de Madeira, que tendrá lugar la primera semana del próximo mes. Por las más que espectaculares carreteras de la isla turística, Stéphane Lefebvre, quien actualmente milita en las filas del equipo Citroën Racing, pilotará el R5 que venía llevando últimamente él.

El francés que está undécimo en la clasificación por puntos del Campeonato del Mundo, aterrizará en el aeropuerto madeirense para sustituirlo, principalmente, pero le vendrá de maravilla medirse en asfalto a más de una quincena de vehículos de la categoría R5, un par de semanas antes de Alemania, que será sobre la misma superficie, luego de cuatro meses desde la pasada carrera que transcurrió por zonas asfaltadas.

Vista esta llamada con respuesta afirmativa… vamos al lío! Sergio Vallejo, alma mater de Vallejo Racing, empezó la temporada comprando un nuevo Citroën DS3 R5 con el que pretendía volver a meterse de lleno en la lucha por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después de un año pasado en el que sufrió más de la cuenta con un modelo idéntico. En Ourense, donde tuvo lugar la cuarta prueba, sumó el tercer abandono de la actual campaña. Con un balance tan pésimo en las manos decidió darle un giro al programa; había perdido la motivación para seguir.

Le cedió el DS3 para Ferrol a un Víctor Senra que venía de arrasar en el inicio del Campeonato Gallego, que había ganado la última edición de la prueba coruñesa… Sin apenas rodaje previo a los mandos del doble chevrón Víctor comenzó con tranquilidad en una primera sección que patinaba demasiado. De ahí en adelante fue haciéndose al comportamiento del Citroën, a los neumáticos Pirelli… y al final triunfó. Logró acabar en una magnífica segunda plaza a espaldas de un rápido Iván Ares; por delante de un Pedro Burgo que avanza a marchas forzadas en la adaptación al Skoda Fabia R5.

Cosechado un primer éxito en la función de jefe de equipo el bicampeón de España le dará continuidad a la jugada. Por lo de pronto será baja en el Princesa de Asturias, donde sí estará en el parque de asistencia la carpa de Vallejo Racing con el DS3 debajo, la incógnita es: ¿quién lo pilotará? Teniendo en cuenta que Vallejo Racing trabaja de la mano con Sports & You… quién sabe… igual la participación en Madeira le sirve a Stéphane para cerrar una nueva operación en la Península Ibérica.

¿Tú quien crees que será el piloto del DS3 en el Princesa?

¿Stéphane Lefebvre en el Princesa de Asturias?

About The Author
-