Loeb prueba el Citroën C3 WRC

Sebastien Loeb ha puesto a prueba el Citroën C3 WRC… y ha quedado impresionado por el rendimiento de este coche de última generación, según wrc.com. Al parecer, confesó a la web oficial del certamen: “La sensación ha sido realmente buena. Es alucinante comprobar lo rápido que es en las curvas rápidas en comparación con los vehículos antiguos”, ha añadido.

Su inseparable Daniel Elena ha ejercido como copiloto en estos test, llevados a cabo en la región de Moselle (Francia). Por la mañana llovió, pero las condiciones mejoraron por la tarde y permitieron que Loeb examinara el Citroën C3 WRC sobre asfalto seco. “A primera hora había mucha agua; estos coches son más nerviosos que los anteriores, por lo que todo fue un poco más complicado. Pero al final del día, lo que transmitió en seco fue excelente”, comentó.

Loeb proporcionó bastante información a Yves Matton, director del equipo, y a los ingenieros, instándoles a trabajar en la manejabilidad del C3. “Al principio parecía un vehículo de circuitos en un tramo de rallyes. Si las circunstancias son buenas, es rápido y eficiente, pero en un terreno difícil sería deseable que su conducción fuera más sencilla”, explicó.

Por supuesto, el astro francés ha negado que este test suponga el comienzo de su regreso al certamen. “El plan era únicamente venir aquí y probar el C3”, ha garantizado.

Sobre el autor
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>