Meeke, reemplazado por Mikkelsen en el Rallye de Polonia

A Citroën se le llenó la boca diciendo que el sitio de Kris Meeke estaba garantizado (así lo aseguró el mismísimo Yves Matton, director de la formación), a pesar del recelo que levantaba la llegada al equipo de Andreas Mikkelsen. Pero insistieron: el noruego venía a sustituir a Stephane Lefebvre, no al británico. Y… oh, sorpresa: ahora resulta que Meeke, reemplazado, no correrá en el Rallye de Polonia, pero Lefevre y Mikkelsen, sí, como anuncian en wrc.com. ¿Casualidad?

El ex de Volkswagen ha terminado octavo en su debut con el C3 WRC, que se ha producido en Cerdeña. Meeke ganó en México, cierto, pero el resto de su temporada ha sido un poco ‘complicadilla’, por decirlo así. En Italia, se salió de la carretera el viernes, cuando lideraba la prueba. En Portugal golpeó una roca y tuvo que retirarse, mientras que en Argentina sufrió dos vuelcos. Es décimo en el campeonato y, según el propio Matton, ha acordado renunciar al evento polaco.

Vídeo: la loca salida de pista de Meeke en el Rallye de México

“Tras una serie de resultados decepcionantes, hemos pedido a Kris Meeke que dé un paso atrás en el próximo rallye. Kris ha aceptado que esto es lo mejor, mirando por el interés del equipo; nos gustaría darle las gracias por su comprensión. Este descanso le traerá la oportunidad de recargar pilas y liberar algo de presión antes de prepararse para Finlandia. Ganó allí en 2016 y esperamos que vuelva con más fuerza”, ha añadido el responsable de la escuadra gala.

Asimismo, Matton afirma que este movimiento permite que el equipo continúe trabajando con Mikkelsen: “Esta primera experiencia ha sido más una sesión de test que una carrera. Una segunda prueba le dará la oportunidad de usar las cosas que ya ha aprendido para acercarse a los pilotos de cabeza”, añade Matton. Lefevre y Craig Breen serán sus compañeros en la formación de los chevrones.

Meeke, reemplazado por Mikkelsen en el Rallye de Polonia

Sobre el autor
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>