Vas a sumergirte en este vídeo y será como conducir el Citroën C3 WRC, como estar sentado en él. La experiencia es tan completa que podrás elegir el punto de vista del piloto o girar la cámara y ver su cara y la de su navegante (Stephan Lefebvre y Gabin Moureau, en este caso), mirar sus pies… Todo, gracias a lo que han preparado los chicos del equipo francés.

En esencia, se han combinado imágenes grabadas en 4K con cámaras de 360º y el sonido 3D. Gracias a esta tecnología de realidad virtual, cualquiera puede experimentar la actuación de este WRC.

El vídeo es fruto de la colaboración entre Citroën Racing, Radio France, Firstage, 3D Sound Labs y Viaccess-Orca. Se llevó a cabo en el Circuito de Versalles-Satory mediante un sistema Go Pro Omni que sincronizó seis cámaras 4K: esto ha permitido una vista panorámica tanto del interior del coche como de la pista.

El sonido se dejó a cargo de un micrófono 5.1 instalado en el centro del habitáculo para recoger el ruido ambiental. Otro grababa el rugido proveniente del motor, mientras dos más estaban cerca de las ruedas traseras para capturar la aceleración lateral y longitudinal.

En total, se recabaron 909 GB de datos que, una vez tratados y comprimidos, se quedaron en unos manejables 200 Mb. Los tienes en el vídeo bajo estas líneas; juega con las flechas para mover la cámara. Y, si cuentas con unas gafas de realidad virtual, mejor que mejor.

Cómo conducir el Citroën C3 WRC. Vas a flipar

Sobre el autor
-