Kalle Rovanpera debutará en WRC2 en Gales… si se saca el carné de conducir

Kalle Rovanpera cumplirá 17 años el 1 de octubre y al día siguiente realizará el examen práctico para sacarse el carné de conducir. Si aprueba, disputará el Rallye de Gales al volante de un Ford Fiesta R5 de M-Sport, encuadrado en WRC2. E incluso se ha previsto una segunda participación en esta categoría en Australia, antes de un programa más extenso en 2018, según wrc.com.

“Es muy parecido a lo que sucedió con Jari-Matti Latvala. Hay algo emocionante en ver la progresión de estos jóvenes. Tener a Rovanpera con nosotros en Gran Bretaña y Australia es una noticia fantástica”, ha comentado Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, a Motorsport News.

Kalle espera seguir los pasos de su padre, Harri, piloto oficial en el WRC con Seat, Peugeot, Mitsubishi y Skoda entre 1993 y 2006. Para ello, se ha preparado bien: ganó el campeonato de Letonia en 2016 (allí la edad de conducción es menor) y ha participado en Finlandia e Italia este año con una licencia especial. En su país natal ha vencido en dos pruebas. Además, se ha sentado en el Fiesta R5 en Reino Unido y volverá a hacerlo antes del Rallye de Gales. La cosa promete…

Kalle Rovanpera debutará en WRC2 en Gales… si se saca el carné de conducir

Sobre el autor
-