Kalle Rovanpera, patrocinado por Red Bull. Y si la bebida energética le apoya…

19/05/2017
619 Views

Kalle Rovanpera es una promesa emergente en los rallyes. Ya lo era cuando lo vimos en YouTube, a sus 8 años, derrapando como un cosaco en los lagos helados de su Finlandia natal. Apuntaba maneras. Que tu padre sea Harri Rovanpera ayuda, qué duda cabe. Pero algo hay que poner de tu parte. Y los señores de Red Bull, que no tienen un pelo de tontos, han decidido dar su apoyo al piloto… que aún no cuenta con la edad legal para participar en una prueba del Mundial.
Bajo el paraguas de la bebida energética se encuentran nombres como los de Sebastien Ogier o Sebastien Loeb. Bastan esos ejemplos para sospechar que algo habrán visto en el joven Rovanpera si lo han añadido a los ‘fichajes’ de Red Bull, que construye estrellas en potencia o cuenta con pilotos consagrados entre sus filas en cualquier disciplina de motor. Es decir: si se han fijado en él… más nos vale seguir sus pasos, porque puede convertirse en uno de los mejores.
De momento, el bueno de Kalle, con 16 primaveras, sigue su andadura en el Campeonato de Rallyes de Letonia, que ganó el año pasado (allí es posible competir desde los 14 añitos). En 2017, va por el mismo camino. Y programa su debut en el WRC en octubre, en Gales, como cuentan en Autosport.
Además de las pruebas letonas, Rovanpera ha empezado a disputar algunos eventos en Italia, con el fin de acumular experiencia sobre asfalto -aunque se ha salido de la carretera en el último rallye celebrado allí, algo que él achaca en parte al escaso par a bajas revoluciones de su Peugeot 208 T16-, así como en Finlandia: en ambos casos ha obtenido un permiso especial de las autoridades para estar tras el volante. Qué ganas de verlo midiéndose con los mayores, ¿no?

Leave A Comment