Tanak no hizo caso a M-Sport… y ganó

¿Cómo se cimentó la victoria de Ott Tanak en el Rallye de Alemania? El estonio está convencido de que todo se fraguó el viernes por la tarde, cuando hizo caso omiso de lo que le recomendaba M-Sport y escogió otros neumáticos, explican en wrc.com. La lluvia empapaba los tramos y su equipo quería combinar las cubiertas de lluvia de Michelin y las blandas para el segundo bucle en la zona de los viñedos. Pero Tanak optó por tres de cada una, algo inusual: era la primera vez que se mezclaban, pues el neumático de lluvia nunca se había montado en competición desde que se puso a disposición de los pilotos en tierras germanas, hace 12 meses.

Ostberg se desmarca de M-Sport

El de M-Sport se la jugó… y acertó, pues ganó las dos especiales siguientes y recuperó la ventaja que le llevaba Andreas Mikkelsen. “La decisión fue valiente y todos en la formación la cuestionaron, pero funcionó muy bien. Yo diría que condicionó el rally”, ha asegurado.

Por su parte, su compañero en la escuadra, Sebastien Ogier, lamentó no haber copiado esta estrategia mientras luchaba con Thierry Neuville (Hyundai) por unos puntos decisivos ante el título. “En una pelea por el campeonato es complicado escoger unas cubiertas que no has usado nunca. Si te encuentras más atrás en la clasificación, puedes probar algo, pero no nos atrevimos a arriesgarnos así en ese momento. Al final, nos costó algo de tiempo”, añade.

La jugada de Tanak también le ha servido para acercarse a los máximos contendientes en la batalla por el certamen… y para incluirse él mismo en esta guerra: está a 33 tantos de Ogier.

Tanak no hizo caso a M-Sport… y ganó

About The Author
-