Rallye de Portugal 2015.

Récord de inscritos en el Rallye de Portugal

10/05/2017
1.446 Views

La lista de inscritos en el Rallye de Portugal es de auténtico lujo. Como recogen en wrc.com, la prueba promete hacer las delicias de los aficionados, con 65 coches entre los que se cuentan 14 pertenecientes a la máxima categoría, más que en cualquier otro evento de la temporada.

Si te acercas, además, vas a celebrar junto a nuestros vecinos el 50º aniversario de este rallye mítico. Por eso, quizá, dos de los equipos oficiales acuden con todos sus representantes por primera vez.

Es el caso de Toyota, que se enfrenta a su carrera más ambiciosa desde su regreso al certamen. Estará en Portugal con tres Yaris WRC: Esapekka Lappi se une a Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen.

También Citroën competirá con nada menos que cuatro coches; a Kris Meeke, Craig Breen y Stephane Lefebvre se suma el C3 de Khalid Al-Qassimi.

Cómo conducir el Citroën C3 WRC. Vas a flipar

Por su parte, M-Sport tendrá bajo su paraguas a cuatro pilotos: Sebastien Ogier, Ott Tanak, Elfyn Evans (ojo, que a punto ha estado de ganar en Argentina) y Mads Ostberg.

Hyundai contará con su escuadra habitual, capitaneada por Thierry Neuville. Dani Sordo y Hayden Paddon (con su nuevo copiloto) cerrarán filas.

Asimismo, en la lista de inscritos del Rallye de Portugal hay que añadir tres WRC de la anterior generación, que estarán en manos de Martin Prokop (Ford), Valeriy Gorban (Mini) y Jean-Michel Raoux (Citroën).

La prueba lusa es la primera obligatoria para los participantes en WRC2, una categoría con 20 ‘alistados’. Andreas Mikkelsen y Pontus Tidemand, ambos con Skoda, son los más destacados, pero también hay que contar con Eric Camilli y Teemu Suninen (M-Sport). Los ganadores del Júnior WRC en 2016, Simone Tempestini, y el de 2015, Quentin Gilbert, estarán asimismo entre los pilotos que deben ser vigilados de cerca.

Leave A Comment