Latvala, satisfecho con el Yaris WRC

05/05/2017
Comments off
547 Views

Pongámonos en antecedentes. Rallye de México, primera prueba del Yaris WRC sobre tierra. Jari-Matti Latvala fue sexto y su compañero, Juho Hanninen, séptimo. Todos estuvieron de acuerdo en que el resultado era decepcionante; había una larga lista de cosas por hacer, según indica wrc.com.

Toyota realizará más test ante los fallos sufridos en México

Pero en el siguiente evento sobre esta superficie, en Argentina, la mejora es evidente. Quizá no tanto si atendemos a la clasificación final, con Hanninen de nuevo en la 7ª plaza y Latvala en la 5ª… pero el piloto principal de Toyota se muestra contento: “En México estábamos bastante lejos; fuimos segundos al principio, pero cuando la carrera empezó a ponerse difícil, simplemente no pude mantener el contacto con los chicos de delante. En Argentina fuimos capaces de competir”, ha declarado a la web oficial del certamen.

“Lo más importante es lo conseguido desde entonces. Los frenos no han sido un problema en Argentina, hemos solucionado ese apartado y estoy satisfecho con la forma en la que hemos eliminado otros fallos. Ha sido nuestro segundo rallye sobre tierra y sé hacia dónde podemos avanzar más”, añade.

Para seguir con estas mejoras, el equipo llevará a cabo seis jornadas de test en Portugal, justo antes del próximo evento. “El área que más necesitamos optimizar es el giro. No es que todo el trabajo se lo vaya a llevar la suspensión, pero tenemos que conseguir que ésta y la transmisión trabajen juntas. Un poco más de par motor también ayudaría. Quiero hacer el Yaris WRC más rápido, más competitivo, para luchar por el podio en la siguiente prueba”, explica.

Los 11 puntos obtenidos en el rallye sudamericano permiten a Latvala seguir en la lucha con el líder del campeonato, Sebastien Ogier, quien posee una ventaja de 16 tantos. En su primera temporada con el Toyota Yaris WRC, es algo que el finlandés apenas puede creer: “El hecho de que el certamen siga tan abierto es notable. No creo haber estado en tan buena posición después de cinco carreras”, ha asegurado.

Comments are closed.