Pepe López, en la prueba para Hyundai

El equipo coreano continúa buscando un joven talento para darle el volante de su Hyundai i20 R5; así, los ocho pilotos seleccionados para este proyecto, entre los que se encuentra Pepe López, han viajado a Francia y han probado el vehículo tanto sobre tierra como sobre asfalto.

Los finalistas de este programa, menores de 25 años, vienen de toda Europa; se trata, como te hemos contado en otras ocasiones (por ejemplo, aquí), de Emil Bergkvist, Gus Greensmith, Jari Huttunen, Karl Kruuda, Pierre-Louis Loubet, Rene Mandel, Kalle Rovanpera y, evidentemente, López. Cada uno de ellos condujo el i20 R5 a lo largo de tres jornadas en Marzamet con su propio copiloto. Lo testaron en condiciones muy resbaladizas, pero también tuvieron la oportunidad de aprender cosas sobre los cambios de configuración para las diferentes fases.

Los integrantes de la dirección de Hyundai Motorsport asistieron para medir el rendimiento de cada tripulación sobre las distintas superficies y su trabajo con los ingenieros que preparan el coche.

En las próximas semanas se tomará la decisión y sabremos qué piloto será el seleccionado para representar a la escuadra coreana en WRC2 el año que viene. Y Alain Penasse, director de la formación, ya ha anunciado que va a ser complicado llegar a una resolución…

Pepe López, en la prueba para Hyundai

Sobre el autor
-