… pero con toda la ilusión del mundo para hacerlo bien en Valais. El sueco Emil Bergkvist va a disfrutar de uno de sus premios por conseguir en esta temporada el título Junior del ERC, a los mandos de un Adam R2. Emil se subirá a un R5 y participará en la última prueba de este certamen, el Rallye du Valais. Claro, con Opel fuera de juego en esa categoría (y aunque fuese adelante el proyecto Corsa R5 tampoco hubiera estado ahora disponible) la única solución es correr en la cita suiza con vehículos de otras marcas, previo placet de los alemanes. Así ha ocurrido y el piloto de 21 años saldrá con un Peugeot 208 T16 del equipo Saintéloc Racing; un coche que desconoce, de una categoría que desconoce y para la que solo guarda mucha ilusión… y entrenamiento, aunque más pensando en 2016. «Estoy haciendo mucha preparación física», asegura el sueco «y así seguiré durante todo el invierno para estar lo más en forma posible para la próxima temporada».

De coches, poco más que la última cita del campeonato sueco con un Opel Astra Kit Car… porque del resto, nada de nada. «Actualmente cuento con cero kilómetros en vehículos de tracción total. Antes de Valais tendremos unos tests en carreteras de similares características para tratar de tener una adaptación lo más cómoda posible al coche. Realmente estamos muy expectantes por esta carrera, ya que será una gran experiencia y buena oportunidad para nosotros», reconoce Emil quien, pese a los muchos condicionantes con los que se va a encontrar, muestra una actitud tremendamente positiva. Suma y sigue. «Honestamente, tampoco conozco el tipo de tramos de Valais. Creo que deben ser una mezcla entre los rallyes Barum y Alemania. De ser así podría adaptarme bien… espero».

Bergkvist se marca el único y primordial objetivo de terminar; estar entre los diez primeros sería un gran logro para el sueco; estar dentro del sexteto de cabeza, un sueño para él…

 

Bergkvist: Campeón Junior sin experiencia en tracción total…

About The Author
-