Pepe López y Kalle Rovanpera lucharán por el mismo asiento en WRC2

La categoría WRC2 promete estar muy animada en 2018 gracias al programa que ha puesto en marcha Hyundai con el fin de encontrar un piloto oficial en esta división. Uno de los contendientes elegidos por la marca coreana para luchar por su asiento es Kalle Rovanpera, anuncian en Autosport. Otro es Pepe López.

Ambos forman parte del elenco de ocho pilotos que pasarán a la siguiente fase del proyecto, junto a Emil Bergkvist, Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet (todos ellos ya en WRC2), Jari Huttunen (oficial Opel en el Europeo de Rallyes, en la categoría sub-27), Karl Kruuda (quien ya tuvo incursiones en esta división y actualmente compite en China) y el líder del certamen alemán, Rene Mandel.

Vídeo, Hayden Paddon con el i20 R5

Los aspirantes realizarán un test sobre tierra y asfalto el mes que viene, al volante de un i20 R5. Hyundai ha anunciado que los criterios de selección han estado basados en la actuación de estos pilotos en diferentes pruebas y en las entrevistas que realizaron cuando estuvieron en la sede del equipo, a primeros de agosto.

Pepe López y Kalle Rovanpera lucharán por el mismo asiento en WRC2

Sobre el autor
-