Hyundai busca pilotos para el WRC

Hyundai Motorsport ha reafirmado su compromiso con el Mundial de Rallyes al anunciar sus planes de búsqueda de pilotos para el WRC. Bajo el programa de desarrollo del equipo, la compañía se embarca en un proceso de selección intensiva que comprende 16 candidatos.

Todos ellos han sido ya identificados e invitados a Alzenau, la sede de la escuadra. Por desgracia, solamente ocho continuarán en la segunda etapa del procedimiento. Uno de ellos será el ganador: como premio, participará en varios eventos de WRC2 en 2018, al volante de un i20 R5 de nueva generación.

A lo largo del mes de agosto se realizará la preselección; los potenciales aspirantes serán evaluados mediante una serie de criterios, que incluyen la comprensión técnica, pruebas de inglés, las habilidades en las relaciones públicas y la comunicación con mecánicos e ingenieros.

Aquellos que pasen al siguiente escalón llevarán a cabo, junto a sus copilotos, pruebas sobre asfalto y sobre tierra, ya en septiembre. Después, se decidirá quiénes son los vencedores.

Michael Nandan, director del equipo Hyundai Motorsport e implicado en el proceso, asegura: “El programa de desarrollo de pilotos es un ejemplo más de nuestro compromiso con los rallyes. Estamos muy contentos al comenzar nuestra búsqueda de una futura estrella del WRC; hay mucho talento desconocido y queremos contribuir a descubrirlo”, añade.

Hyundai busca pilotos para el WRC

Sobre el autor
-