Últimas noticias

El rallye más duro para Toyota será el de México, dice Latvala

10/03/2017
Comments off
559 Views

Abrir pista en el primer evento sobre tierra de la temporada es una desventaja, efectivamente. Pero Jari-Matti Latvala no da ésta como la razón por la que México será el rallye más duro para Toyota este año. El finlandés piensa en los test previos: no se han realizado en condiciones de calor y altura como las que van a encontrarse en América, cuenta Autosport. La preparación del equipo nipón ante esta prueba se ha llevado a cabo en España. Volkswagen, por ejemplo, se desplazaba “al lugar de los hechos” para poner a punto los coches.

“No creo que tenga muchas posibilidades de ganar en México. No me preocupa afrontar el primero los tramos, aunque debemos ser realistas sobre lo que podemos esperar de esta posición; el año pasado vi la ventaja que logré al ser el séptimo en las especiales: le saqué 40 segundos a Sebastien Ogier al final de la primera etapa”, explica a la web británica.

“México va a ser el rallye más duro para Toyota de toda la temporada; somos un equipo nuevo y venimos aquí por primera vez. Las otras formaciones ya tienen experiencia en esta prueba y en estas condiciones. Hemos llevado a cabo algunas simulaciones, pero no sabemos mucho sobre cómo funcionarán las cosas aquí”, ha añadido.

Los test en nuestro país supusieron la segunda vez que Latvala enfrentaba el Yaris WRC a unos caminos de tierra. “Estuvimos en algunas zonas a unos 2.000 m sobre el nivel del mar; por encima de esa altitud había nieve, ¡así que no fue muy útil para México!”, ha comentado.

Comments are closed.