Jari-Matti Latvala: “Tenemos que recordar que este no deja de ser un equipo totalmente nuevo”

06/02/2017
Comments off
1.211 Views

Ya tenemos casi aquí el Rallye de Suecia, donde la nieve es la principal protagonista, y los pilotos del equipo Toyota ya están deseando empezar para probar sus nuevos coches en la superficie blanca.

Y así de claro ha sido Jari-Matti Latvala, que tiene un especial apego a esta prueba, ya que aquí se subió por primera vez a lo más alto del podio en el WRC en el año 2008.

 “Tengo muy buenos recuerdos de Suecia, ya que fue el primer rally que gané, en 2008, ¡pero ahora las circunstancias son muy distintas! Antes de las Navidades hice algunas pruebas en nieve con el Yaris WRC, y la semana pasada también. Incluso en ese breve lapso de tiempo se han producido algunas mejoras importantes en el coche y en el conjunto del equipo, que es lo que buscamos principalmente este año, ya que se trata de seguir mejorando. El resultado de Montecarlo fue una agradable sorpresa, pero no creo que sea realista esperar lo mismo en Suecia. Tenemos que recordar que este no deja de ser un equipo totalmente nuevo, con un nuevo proyecto. Por el momento parece que la temperatura en Suecia es bastante elevada, así que podríamos encontrarnos con unas condiciones similares a las de años anteriores, que nunca son fáciles. Espero que pronto lleguen las temperaturas negativas, porque así el espectáculo será más atractivo para todos”.

Como viene siendo habitual en el Rally de Suecia, la superespecial en Karlstad dará el pistoletazo de salida el jueves (9 de febrero) por la tarde. El viernes la mayor parte de la etapa tendrá lugar al otro lado de la frontera, en Noruega, y de hecho la etapa de Röjden se desarrolla entre los dos países. Los pilotos podrán demostrar su destreza en los saltos el sábado, cuando afronten el famoso cambio de rasante del Colin’s Crest, en la etapa de Vargåsen, cuando el rally vuelva a Suecia para las dos últimas jornadas.

  • 18 especiales con un total de 331,74 km cronometrados
  • 57,8 % de las especiales son nuevas respecto a la edición de 2016
  • 45 metros es el récord de salto más largo en Colin’s Crest, marcado por Eyvind Brynildsen en 2016
  • 384 clavos por neumático Michelin X-Ice North 3. Su colocación lleva 45 minutos por neumático.
  • 113,44 km/h de media marcó Sébastien Ogier en el Rally de Suecia 2016.
  • Más lento que los 114,84 km/h que marcó el Citroën Xsara WRC de Sébastien Loeb en 2004.
  • Hasta 2004, el Rally de Suecia era coto exclusivo de los pilotos del Norte de Europa. Suecos y finlandeses se repartían las victorias, con un récord de siete éxitos para el gran Stig Blomqvist. Pero ese año, Sébastien Loeb y Daniel Elena realizaban una de sus mejores actuaciones a bordo del Xsara WRC. Superaban a Marcus Grönholm, que debía contentarse con la segunda posición. Esta victoria sigue siendo la única de Citroën en Suecia.

Comments are closed.