Yves Matton, jefe del equipo Citroën, ha declarado a Autosport que “no hay dudas” sobre el puesto de Kris Meeke en la formación gala, a pesar de su complicado comienzo de temporada en el WRC 2017. Aunque Andreas Mikkelsen llega para reemplazar a Stephane Lefebvre, cierto recelo no parece fuera de lugar… y no es la primera vez que se cuestiona el papel del norirlandés. Es un clásico, de hecho.

Vídeo: la loca salida de pista de Meeke en el Rallye de México

Pero Matton combina broncas (otro clásico) con pasaditas por el lomo del afectado -es una metáfora, desde luego; no te lo tomes como algo literal- e insiste en que volverá a dar lo mejor de sí en el Rallye de Cerdeña. “No nos fijamos un objetivo, queremos quitar presión y que los pilotos sigan sus instintos, aunque no puedo estar contento si dos de ellos se quedan fuera de carrera así (en Portugal, Meeke dañó la trasera de su C3 WRC el viernes, cuando lideraba la prueba, y Lefebvre también chocó). De todas formas, no hay razón para que Kris no regrese con la confianza que tenía hace algunas semanas”, explica.

Tendrá que demostrarlo en Italia, donde Mikkelsen será el nuevo compañero de equipo del norirlandés y de Craig Breen. Allí también se verá si está cerca la solución a los problemas que el coche ha sufrido en la suspensión. “No diría que hemos hecho el 100% del trabajo, pero sí más del 80%. Sabemos que completarlo será la parte más difícil. Pero alcanzaremos el mismo nivel que las otras escuadras que trabajan con Öhlins; nuestra colaboración con ellos es más estrecha ahora, ya que hemos puesto más esfuerzos en este área”, asegura Matton. Quedan 10 días para comprobarlo…

El equipo Citroën insiste: el sitio de Meeke está garantizado

Sobre el autor
-