Últimas noticias

Tramos más lentos… por obligación en el Rallye de Finlandia

10/04/2017
Comments off
995 Views

Tendrá que hacerlo de forma artificial, pero el Rallye de Finlandia será obligado a encontrar formas de que sus tramos sean más lentos. El evento cuenta con las especiales más rápidas del Mundial: allí, los WRC 2017 pueden alcanzar unas velocidades que preocupan a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), explica Autosport.

Los tractores de la discordia en el Rallye de Finlandia

Si recuerdas, ya se canceló un tramo en Suecia, después de que el Ford Fiesta WRC de Ott Tanak registrase allí un ritmo medio de 137,8 km/h en la primera pasada: era demasiado alto.
El año pasado, seis especiales finlandesas marcaron una cifra superior a los 128 km/h y se cree que la nueva generación de WRC podría llegar a los 140 km/h en el famoso Ouninpohja. Su distancia ha sido acortada en esta edición para acomodarse a las exigencias de la televisión; con esta medida, los organizadores han prescindido de la sección más lenta, que “rebajaría la velocidad media”, explica Jari-Matti Latvala a la web británica.
El piloto espera acciones drásticas para que no sea necesario cancelar tramos. “Creo que pondrán chicanes artificiales con el fin de que los coches vayan más despacio y ésa no es la característica de las carreteras finlandesas. No es natural que haya chicanes en las pruebas sobre tierra; es justo decir que a los pilotos no les gustan”, añade.
Por su parte, Kai Tarkiainen, director de carrera, explica que su intención es que las chicanes sean ‘naturales’: “quizá llevemos los vehículos brevemente a una sección más estrecha para un bucle corto; eso nos evitará trasladar bloques de cemento o algo similar a una especial en medio de ninguna parte”, asegura.
El año pasado, el Rallye de Finlandia usó tractores para montar una chicane artificial en un tramo y la medida generó bastante controversia, ¿recuerdas? Te lo contamos aquí.

Comments are closed.