Lefevbre gana el Rallye Le Bethunois

El pasado fin de semana, Stephane Lefevbre ha dado cosas que celebrar a sus fans: ganó, como estaba previsto, el Rallye Le Bethunois (ya te contamos aquí que iba a participar), según explican en wrc.com. El galo tomó parte en la 40ª edición de esta cita, cuya sede se encuentra a 10 km escasos de su ciudad natal (Noeux-les-Mines).

Lefevbre estuvo al volante de un Citroën DS3 WRC de PH Sport y sentó a su derecha a su novia, Coralie de Carli: ambos dominaron la prueba, llevándose el mejor tiempo en las 12 especiales del sábado y el domingo y venciendo… ¡al propio padre del piloto! Philippe Lefevbre, efectivamente, conducía uno de los 11 WRC que había en la lista de inscritos, un C4, concretamente.

El representante oficial de Citroën acabó con una ventaja de más de tres minutos sobre su mejor amigo -todo quedó en casa-, Mickael Reydellet (Skoda Fabia WRC). Peter Taylor (Ford Fiesta WRC) completó el podio.

“No me he tomado el Rallye Le Bethunois a la ligera, pues había contrincantes muy fuertes, con casi una docena de WRC al principio. Además, quería aprovecharlo para sumar kilómetros en condiciones de carrera”, ha explicado Lefevbre, que regresará al equipo galo en el RallyeRACC. “Así, corrí a un ritmo alto, pese a las lluvias repentinas. El primer y el último tramos fueron los más complicados”, ha añadido.

“Fue genial estar con Mickael en el podio y con Coralie en el coche: hizo un trabajo estupendo. Ha sido nuestro primer rallye juntos… y ha debutado en un WRC. Me ha sorprendido el número de espectadores y saber que muchos han estado siguiéndome de cerca; el contacto con el público es muy reconfortante”, concluye.

Lefevbre gana el Rallye Le Bethunois

Sobre el autor
-