Lefevbre sumará kilómetros sobre asfalto antes del RallyeRACC

Así lo aseguran en wrc.com: el Rallye Le Bethunois, uno de los favoritos de la infancia de Stephane Lefevbre, le servirá para preparar la próxima prueba mundialista, en Cataluña. Hay que tener en cuenta que el francés, de 25 años, creció a 10 km de la ciudad sede del evento galo, que acudió a ver muchas veces cuando era niño.

Pero este fin de semana busca realizar kilómetros en competición, ya que su último rallye fue el de Polonia, a principios de julio. Lefevbre desea hacerlo bien en la carrera mixta de España y, para ello, estará en tierras galas con un DS3 WRC de PH Sport.

“Cuando vi que mi agenda me permitía participar en este evento, hice todo lo posible para aprovechar la oportunidad de correr con un WRC frente a mi público. No todo el mundo puede acudir a una prueba del Mundial, así que mi presencia allí está dedicada a todos los que me han ayudado y alentado desde el comienzo de mi carrera”, afirma.

El itinerario del Rallye Le Bethunois está formado por 12 tramos de asfalto y 137 km cronometrados, que 160 inscritos lucharán por completar. “Se trata de carreteras típicas del norte de Francia, similares a las que pueden encontrarse en Bélgica. Las especiales son muy rápidas, con muchos cambios de dirección y otras secciones más técnicas. Los diferentes tipos de asfalto variarán el nivel del agarre, especialmente si llueve”, ha explicado.

Lefevbre sumará kilómetros sobre asfalto antes del RallyeRACC

Sobre el autor
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>