Por estas razones Neuville no da por perdido el WRC 2017

El Rallye de Alemania no fue el mejor para Thierry Neuville, explican en wrc.com, que se marchó sin puntos de tierras germanas. Lideraba el campeonato, pero arrancó una rueda y abandonó, lo que le hizo finalizar el evento con una desventaja de 17 tantos respecto a su rival más feroz, Sebastien Ogier. Aunque todavía tiene varias razones para no dar por perdido el título del WRC 2017. Quedan tres pruebas para que termine la temporada, pero el belga no se rinde: está listo y va a seguir luchando por la corona.

“Podría estar enfadado conmigo mismo, pero he de aceptarlo. Espero mantener la motivación para las próximas carreras. Pelearé hasta el final. Estoy bastante seguro de que todavía tendremos algunos rallyes divertidos y tal vez lleguen una o dos victorias más. Esto no ha terminado”, añade.

Sin embargo, el déficit de puntos está ahí y Neuville es realista. Sabe que para compensar esos tantos quizá necesite de alguna ‘ayudita’ extra en España, Gran Bretaña o Australia. Así, depende –en parte- de lo que haga Ogier: “Sé que puedo reducir la brecha que nos separa, pero también habrá que ver sus resultados en los próximos eventos. Él podría tener algún problema también, cometer un fallo, sufrir un pinchazo. Todo sigue siendo posible”, conjetura.

Además, el piloto de Hyundai asegura que su estrategia pasa por aprovechar más oportunidades, con el fin de restar terreno a su rival. “Debemos apostar por movimientos más agresivos. He sido subcampeón un par de veces, pero quiero ganar, así que en los próximos rallyes definitivamente asumiré más riesgos para tratar de recuperar más puntos”, asegura. Veremos si sus planes salen bien… Ya que Ogier también tiene los suyos propios. Y su meta es la misma.

Por estas razones Neuville no da por perdido el WRC 2017

Sobre el autor
-