Craig Breen: “Me gustaría que hubiera más tramos nocturnos”

Craig Breen no ha estado en el RallyeRACC, pero se reincorpora a Citroën en Gales. Antes de esta prueba, ha hablado con Rallyes.net.

Rallyes.net: Durante los test previos al inicio del WRC 2017, nos comentaste (pincha aquí para recordarlo) lo que se suponía que podíamos esperar de los coches de esta temporada. ¿Se ha ajustado el Citroën C3 WRC a tus expectativas?

Craig Breen: “Es difícil decirlo, ya que todavía estoy aprendiendo, tengo que ganar confianza plena a sus mandos. Pero es muy rápido, impresionante, y en ese sentido sí cumple lo que esperaba de él”.

R: Recuerdo que en esa entrevista dijiste que “el cerebro del piloto va a tener que acostumbrarse a la velocidad”. ¿Sigues pensando lo mismo?

CB: “Desde luego. El C3 es alucinante y debemos habituarnos a manejar el ritmo que alcanza”.

R: ¿Qué es lo mejor y lo peor del Citroën C3 WRC?

CB: “Pues… voy a insistir en la velocidad como lo mejor; es increíble sobre asfalto o en rallyes como Finlandia. Respecto a lo peor… no diría nada malo porque no tengo con qué compararlo”.

R: ¿Estas normas sobre los WRC 2017, entonces, han mejorado el campeonato, como se buscaba?

CB: “Sí, definitivamente. Mira lo abierto que ha estado el certamen hasta ahora mismo, cuando quedan dos pruebas para que termine la temporada…”.

R: ¿Qué pedirías a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para seguir optimizando el WRC?

CB: “Creo que el formato actual está muy bien, aunque, personalmente, me gustarían más tramos nocturnos, como en los rallyes del pasado. Eso daría a las pruebas un toque de aventura”.

R: ¿Cuáles son tus planes para los próximos eventos?

“Quiero hacerlo lo mejor posible. Gales (donde, por cierto, habrá especiales de noche) es casi como mi casa y tengo mucha experiencia en ese tipo de especiales, me gustan el barro y la niebla. Australia es una incógnita, será como volver al colegio”.

Es una pena no haberle podido ver en España, ya que Breen confiesa que le encanta el asfalto. Como el mismo Breen recuerda, aún tiene contrato en vigor para el año que viene. Veremos…

Craig Breen: “Me gustaría que hubiera más tramos nocturnos”

About The Author
-