Últimas noticias

Kalle Rovanpera no debutará en el WRC en Finlandia

08/04/2017
Comments off
1.200 Views

Seguro que has visto vídeos de Kalle Rovanpera (tienes uno justo bajo estas líneas), el hijo de Harri Rovanpera. Y ya se habían escuchado los primeros rumores sobre el debut de este piloto precoz en el WRC; concretamente, en el Rallye de Finlandia, su país natal. Se decía que podría estar allí con un R5, a pesar de no contar todavía con la edad mínima legal para sacarse el carné de conducir, explican en Autosport.com.

Pues bien, la web británica ha preguntado a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) sobre esta posibilidad y el organismo ha sido claro: “No habrá excepciones al artículo 20.4.1 del reglamento deportivo del Mundial, que establece que en un rally, los dos integrantes del equipo (es decir, el piloto y el copiloto) deben estar en posesión de un permiso de conducir”.

Sin embargo, Rovanpera sí podrá seguir participando en el certamen finés de la especialidad; Risto Pietilainen, su navegante, lleva el coche en los enlaces. Habrá que esperar hasta octubre, cuando el joven piloto cumplirá 17 años, para verle en la máxima categoría: serán los tramos de Gran Bretaña los que acogerán su debut, probablemente. Ya ha ganado carreras y ha sido campeón de Letonia en su clase. El chico promete…

Comments are closed.