La victoria de Tanak y sus fantasmas en Polonia

La victoria de Tanak en el Rallye de Cerdeña, la primera conseguida por el bueno de Ott en la máxima categoría del Mundial, es más que merecida, como señalan en wrc.com. Y también significa otra cosa: el estonio cree que con este triunfo ha eliminado la presión que tenía encima ante la segunda mitad de la temporada. Umm… ¿seguro?

Dicha segunda parte del certamen comienza en el Rallye de Polonia, que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio. Allí, Tanak sufrió un pinchazo el año pasado en la penúltima especial. Cuando era líder. Sabemos que este deporte es muy cruel a veces. Pero el piloto de M-Sport ha encontrado la manera de conjurar esos fantasmas.

Ya estamos a mitad de temporada del WRC. Y nuestras predicciones son…

“Era consciente de que en Polonia habría tenido una gran presión, así que intenté lograr el triunfo en Portugal. Ahora, con el primer puesto en Cerdeña, se hace más fácil ir allí”, explica. Llegará más calmado y con confianza, al menos, en teoría.

Tanak ha rozado el primer escalón del podio en tres ocasiones: en Polonia y Gran Bretaña (el año pasado) y en Suecia (esta temporada). “Hemos estado muy cerca muchas veces, así que estaba seguro de que lo conseguiría algún día… tal vez debido a eso era difícil correr. Tenía algo de presión en el último tramo porque sabía que no habría más opciones. El terreno estaba muy roto, por lo que fue complicado, pero me las arreglé para hacer el trabajo”, ha añadido.

Por si fuera poco, esta victoria llega en el certamen más abierto de los últimos tiempos en el WRC, lo que es muy especial. “El campeonato está realmente apretado en este momento (el estonio es tercero en la tabla). Todo está muy igualado, así que estoy muy contento al haber vencido en esta situación, con diferencias tan pequeñas y con tantos pilotos luchando”, ha asegurado. Y, desde luego, no le falta razón, porque un primer puesto es un primer puesto. Pero no todos valen lo mismo.

La victoria de Tanak y sus fantasmas en Polonia

Sobre el autor
-