Ganador del Rallye de Polonia: ¿Neuville o Tanak?

Thierry Neuville, recién proclamado ganador del Rallye de Polonia, ha admitido que se temía lo peor si hubiera intentado igualar el ritmo de Ott Tanak el domingo por la mañana, mientras luchaba por la victoria. El estonio lanzó su ataque en el tramo de Orzysz, recuerdan en wrc.com. Y en unos caminos endiabladamente embarrados, el belga intentaba recuperar una desventaja de 4,9 segundos cuando sólo quedaban tres especiales.

Neuville se sorprendió ante la velocidad de Tanak (ya te contamos los fantasmas que existen en este evento para el piloto de M-Sport) y tomó una sabia decisión: no forzar al máximo. Cuando el estonio cometió el error que le llevó a salirse de la pista en el siguiente tramo, el de Hyundai recogió sus frutos. Al fin, pudo relajarse después de una batalla increíble, en la que el liderato cambió de manos hasta en 10 ocasiones. Neuville se anotó su tercer triunfo de la temporada con su i20 WRC por 1’23,9”.

“Después de la primera especial, le dije a Nicolas (su copiloto) que Ott estaba atacando fuerte y arriesgándose. Algunos espectadores que ya estaban volviendo del tramo lo vieron pasar por un lugar muy complicado absolutamente por encima del límite. Sabía que si intentaba igualarlo sería peligroso, así que mantuve mi ritmo y él cometió un fallo”, ha declarado Neuville.

Así, el belga sube al podio por sexta ocasión consecutiva, lo que permite recortar el liderato de Sebastien Ogier en el certamen, que se rebaja a 11 puntos. Por ello, el piloto de Hyundai es optimista sobre sus opciones al título: “Nuestro objetivo principal, el único que tuvimos este fin de semana, fue terminar por delante de Sebastien, si era posible, con el mayor margen de tantos. Mientras sigamos así, podremos estar en cabeza a finales de esta temporada. Si estamos liderando al final de la última especial del último rallye, será suficiente”, añade. Está hecho un filósofo, ¿verdad?

Ganador del Rallye de Polonia: ¿Neuville o Tanak?

About The Author
-