Ha ganado el Rallye de Australia, como sospechábamos que haría, y Sebastien Ogier ha conseguido su tercer título consecutivo en el WRC… Como sospechábamos que ocurriría también. Ya os dijimos ayer que, por exigua que fuera su ventaja al frente de la prueba (tres décimas de segundo… hay veces que tardas más en parpadear), no iba a ceder el liderato. Y así ha sido, porque para eso es Ogier, tricampeón del mundo de Rallyes. Con esta corona, se une a un exclusivo club, el de los pilotos con más de dos certámenes en su cuenta personal: Sebastien Loeb (nueve), Juha Kankkunen y Tommi Makinen (cuatro cada uno), apunta wrc.com.

«Es una temporada increíble, la mejor de mi vida. No he cometido errores y he tenido buenas actuaciones. Éste era el rallye más difícil para abrir pista y nos alegramos de haberlo ganado; es la manera perfecta de lograr mi tercer título», ha declarado Ogier. Sabe que las cosas se valoran más según el esfuerzo que hay tras ellas… y lleva todo el año quejándose de la norma que obliga al líder del certamen a enfrentarse a los tramos en primer lugar, barriendo el suelo para los demás. Pero eso no le ha impedido hacerse con siete victorias, ojo.

El galo no quería que el azar pudiera interponerse en sus planes, por lo que fue el más rápido en las últimas siete especiales de la cita australiana y finalizó en el primer puesto, por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. El finlandés ha adelantado a Kris Meeke, que ayer era segundo, y lo ha relegado al tercer escalón del podio. Este doblete de Volkswagen asegura al equipo el título de Constructores, también el tercero consecutivo. Han tenido un pequeño susto cuando se ha encendido el testigo del alternador en el cuadro del Polo R WRC de Latvala, pero una correa nueva ha solucionado el problema.

Meeke poco pudo hacer ante el empuje de los VW; pronto admitió que no podía seguir su ritmo; además, su posición de salida hoy sí le perjudicaba. De hecho, Andreas Mikkelsen estuvo a punto de alcanzarlo y firmar así un nuevo triplete para la formación alemana… Pero el noruego llegó tarde a la asistencia de mediodía y recibió una penalización que para el de Citroën fue un auténtico balón de oxígeno.

Tras ellos, las posiciones no cambiaron. Hayden Paddon fue el mejor Hyundai clasificado, Dani Sordo se mantuvo en el octavo puesto… La próxima prueba será el Tour de Corse, de nuevo sobre asfalto, en 15 días. Antes de eso, Volkswagen y Ogier tienen mucho que celebrar. Se lo han ganado, desde luego.

Clasificación Rallye de Australia 2015

1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 2:59:16.4
2. J-M. Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC), + 12.3
3. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC), + 32.6
4. A. Mikkelsen / O. Floene (Volkswagen Polo R WRC), + 38.5
5. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC), + 55.1
6. O. Tanak / R. Molder (Ford Fiesta RS WRC), + 1:38.0
7. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), + 2:08.3
8. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC), + 2:15.2
9. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC), + 4:33.7
10. N. Al-Attiyah / M. Baumel (Ford Fiesta RRC), + 11:46.5

Clasificación Pilotos WRC 2015

  1. S. Ogier 235 puntos
  2. J-M. Latvala, 134
  3.  A. Mikkelsen, 111
  4. M. Ostberg, 90
  5. T. Neuville, 86

Clasificación Constructores WRC 2015

  1. Volkswagen Motorsport, 343 puntos
  2. Hyundai Motorsport, 177
  3. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, 164
  4. M-Sport World Rally Team, 148
  5. Volkswagen Motorsport II, 76

Sebastien Ogier, campeón del mundo de Rallyes. De nuevo

About The Author
-