Te lo contamos aquí: John Kennard dejaría de ser el copiloto de Hayden Paddon y daría el relevo a Sebastian Marshall tras el Rallye de Finlandia. Pero el nuevo navegante del neozelandés ya fue ‘llamado a filas’ en Portugal, como recuerdan en wrc.com, pues Kennard sufría una lesión de cadera.

Su idea era regresar y concluir su carrera deportiva en Finlandia, pero ha confirmado que no se recuperará a tiempo para el Rallye de Cerdeña, el próximo. Sólo hay dos pruebas más hasta la ‘toma de posesión’ de Marshall, por lo que Kennard ha llegado a la conclusión de que lo mejor para el piloto es continuar con su nuevo navegante.

“Por desgracia, el estado de mi cadera no me permite afrontar el áspero terreno de Cerdeña y, aunque me encantaría volver al coche para terminar mi andadura con Hayden en el Mundial en Polonia y Finlandia, no tiene sentido. Paddon y Marshall estarán en el podio muy pronto; yo estaré con ellos en espíritu”, ha afirmado el copiloto.

“No es una decisión fácil, pero todos creemos que es lo mejor para el futuro. John sigue jugando un importante papel en nuestro programa en el WRC; estará presente en todos los eventos de este año, apoyándonos en las carreras sobre tierra y ayudándonos como ouvreur en las de asfalto”, asegura Paddon.

Ambos volverán a estar juntos en agosto, cuando participarán con el Hyundai i20 AP4+ en el Campeonato de Rallyes de Nueva Zelanda.

El relevo se adelanta: Kennard deja Hyundai antes de lo esperado

Sobre el autor
-