Hayden Paddon, Rallye de Gales 2014.

Paddon sigue cabreado con su rendimiento. ¿Lo estará también Nandan?

13/05/2017
572 Views

Habla de su carrera deportiva en el WRC, pero Paddon, Hayden Paddon, ese chico de sonrisa fácil, confiado y feliz (al menos, antaño), dice que en el Rallye de Argentina ha alcanzado su punto más bajo. Y pensar que hace 12 meses logró la victoria allí, como recuerdan en Autosport…

Pero no se puede vivir del pasado. El complicado inicio de año del neozelandés ha continuado en Argentina, cuando sufrió un incidente en el segundo tramo y, para rematar, los problemas mecánicos persiguieron su Hyundai i20 WRC durante las dos etapas siguientes. Terminó en la sexta plaza.

“Vencer en esta prueba en 2016 fue el punto más alto de mi carrera deportiva, pero este año ha sido justo lo contrario. Es un momento muy bajo y tenemos trabajo que hacer”, ha comentado.

Paddon completará dos días de test en Cerdeña para comenzar a tejer grandes cambios en su coche. Con este esfuerzo, intentará que las especificaciones del vehículo estén cerca de lo que quiere, ya que su pilotaje es diferente al de sus compañeros de equipo, Thierry Neuville o Dani Sordo.

“La escuadra y los ingenieros están muy implicados y concentrados en ayudarme a conseguir el coche que deseo. Conduzco utilizando mucho la trasera y eso es muy distinto a cómo lo hacen mis compañeros. No soy tan suave como Thierry, aunque he pasado algún tiempo intentando ajustar mi estilo al suyo y no ha funcionado. Ahora trabajaremos más con el i20”, explica.

¿Qué tiene que decir el director del equipo, Michael Nandan, ante esto? Cree que Paddon volverá a estar en forma: “Puedo entender lo cabreado que está, pero hay que tener en cuenta que en todas las disciplinas hay altibajos. Le ayudaremos a recuperarse y a volver a la senda del éxito”, añade. No esperábamos otras declaraciones, es lo que toca. Nandan, como siempre, cumple su cometido.

Leave A Comment