Así lo recogen en Autosport.com: el piloto francés preferiría evitar las órdenes de equipo, un tema controvertido. Pero también es cierto que busca su quinto título seguido, uno que añadiría a los campeonatos obtenidos con Volkswagen de 2013 a 2016.

Dado lo abierto del certamen en esta temporada, con varios participantes y escuadras capaces de lograr victorias, M-Sport, formación en la que milita Sebastien Ogier, ha anunciado por boca de su director, Malcolm Wilson, que hará todo lo necesario para que el galo continúe al frente de la tabla al final del año. Ahora mismo, su liderato es de 16 puntos.

“Quiero el campeonato de Pilotos y ésta es la mejor oportunidad que he tenido… y, desde mi posición actual, quizá la última”, comenta Wilson a la web británica. “Si he de utilizar las órdenes de equipo, lo haré”, añade.

Ogier fue superado por su compañero Ott Tanak y también por Elfyn Evans en el pasado Rallye de Argentina, lo que lleva a otra pregunta… ¿Qué haría Wilson si los papeles se cambiaran y fueran Tanak o Evans quienes necesitasen la ayuda del francés? “Seguramente Seb no estaría muy contento, pero habría que recurrir a ello. Ya tuve que hacerlo con Carlos Sainz y Colin McRae. Si llegamos a ese caso… Bien, es un buen sitio para estar”, afirma Wilson. Cierto: significaría que tiene posibilidades de hacerse con su ansiado título. Pero la papeleta sería muy complicada.

M-Sport, dispuesto a las órdenes de equipo para que Ogier gane el título

About The Author
-