Según los jefazos del WRC 2017, esta temporada podría ser una de las más abiertas en la historia del certamen… ¿Les hacemos caso?

Al parecer, los directores de los equipos implicados en el Mundial de Rallyes dicen esto porque en las dos primeras carreras del año han visto en el podio dos ganadores diferentes. M-Sport y Toyota se han repartido estas victorias. Y aquí, recuerdan desde Autosport, es necesario aclarar que la primera escuadra sólo es un socio técnico de Ford, no su formación oficial, y que sobre la segunda se cernía un amplio escepticismo antes de comenzar el campeonato.

Además, se ha observado cierto dominio de Hyundai, con Thierry Neuville siendo el mejor en 12 tramos (el doble que cualquiera de sus rivales) y liderando durante 23 de las 32 especiales disputadas hasta ahora… antes de chocar tanto en Montecarlo como en Suecia. Vaya.

No soy amiga de generalizar o de hacer juicios de valor cuando sólo se han celebrado dos pruebas y, además, atípicas; creo que “una golondrina (dos, en este caso) no hace verano”. Pero supongo que dos ganadores en dos eventos distintos ya es más de lo que hemos tenido en los años recientes; quizá por eso las campanas se echan al vuelo con rapidez. Por ejemplo, Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, comenta con entusiasmo que los equipos punteros no estaban tan juntos desde hacía dos décadas. “Es lo más cercano que he conocido desde que llevo la formación. Podemos decir que nos espera una temporada muy excitante en 2017”, ha asegurado a la web británica.

Además, Wilson también mete en la lucha a Citroën, a pesar de que los galos aún no han liderado un rally y sólo han logrado un triunfo en un tramo, con Stephane Lefebvre: “Volverán, no te quepa duda”, ha dicho Wilson. Y sabe de lo que habla…

Tommi Makinen, de Toyota, opina lo mismo sobre el WRC 2017: “Los coches están muy cerca unos de otros y necesitamos ese tipo de competición; es bueno para el certamen”.

Por su parte, Michael Nandan, de Hyundai, ha prometido a los fans de la firma coreana que estarán arriba: “Os debemos venganza y estamos decididos a llevarla a cabo”. Bien, quizá había otras formas de expresarlo… pero el mensaje está claro.

Lo que piensan los ‘jefazos’ del WRC 2017

About The Author
-