Neuville no se hace el sueco

10/02/2017
Comments off
1.108 Views

No, no era un espejismo lo del Monte Carlo. Thierry Neuville se ha presentado este año como un serio candidato al título, a poco que los resultados tengan la continuidad que está mostrando hasta ahora en el Rallye de Suecia.

El piloto belga de Hyundai ha ido construyendo en el último bucle de esta jornada un colchón de segundos que lo asientan en la primera posición de esta prueba. Carrera en la que Toyota puede estar más que satisfecha de los resultados que está obteniendo, hasta el momento, el Yaris WRC. Y es que Jari-Matti Latvala, primer líder del rallye y tirando de galones y conocimiento de la prueba (quizás también supliendo alguna carencia del Toyota), se mantiene en segunda posición con algo más de veinte segundos de ventaja sobre Ott Tanak quien en un último estirón final ha dado cuenta de Kris Meeke, con neumáticos en las últimas pero como mejor Citroën clasificado en la prueba nórdica.

Quinto es el líder provisional del certamen, Sébastien Ogier. El francés no parece haber tenido una jornada para recordar, toda vez que se ha estado quejando de las condiciones que se ha encontrado en los tramos, según sus declaraciones por “salir detrás de los participantes del rallye histórico”. Sea como fuere, espera poder remontar a partir de la etapa de mañana con el nuevo orden de salida.

Dani Sordo ocupa la séptima plaza, por detrás de su compañero Hayden Paddon y a un minuto y cuarenta segundos del que, queda claro, va a ser la punta de la lanza del equipo coreano en esta temporada 2017 del WRC.

Comments are closed.