El accidente de Thierry Neuville en el Rallye de Ypres

Ni él ni su copiloto, Nicolas Gilsoul, resultaron heridos en el accidente de Thierry Neuville en el Rallye de Ypres, anuncian en wrc.com, aunque su Hyundai i20 R5 quedó destrozado. El belga se salió de la carretera en el sexto tramo del viernes y dio cuatro vueltas de campana. Lo tienes en el vídeo bajo estas líneas.

https://www.youtube.com/watch?v=d7l8UjlfUZw

Hasta ese instante, Neuville estaba disfrutando mucho en la prueba ‘de casa’, frente a sus fans. Ganó la especial de calificación y optó por salir quinto a los tramos, colocándose en medio del grupo que luchaba por la victoria. En el momento del siniestro, era líder, con una ventaja de 2,9”. Pero entró en una curva a izquierdas un poco pasado y no encontró agarre, debido a la suciedad sobre la pista. Se salió hacia una zanja antes de empezar a rodar sobre sí mismo.

Cuando el coche fue recuperado, se llevó a la asistencia de Hyundai, donde los mecánicos trabajaron durante seis horas. Una vez reparado, el i20 de Neuville se reenganchó al evento, ya el sábado. El belga y su copiloto fueron los más rápidos en siete especiales, aunque no les sirvió para pasar del 35º puesto en la clasificación general. Kevin Abbring, ex-compañero de Neuville en la formación coreana, fue el vencedor, al volante de un Peugeot 208 T16.

“He de dar las gracias al equipo, ya que hizo un gran trabajo para arreglar nuestro coche. El sábado fue un gran día y disfrutamos mucho”, ha señalado Neuville, que ya se prepara ante el Rallye de Polonia, este fin de semana.

El accidente de Thierry Neuville en el Rallye de Ypres

About The Author
-