Últimas noticias

En el Día de la Mujer (en los rallyes)… Cristina Gutiérrez

08/03/2017
Comments off
668 Views

Cuando hablamos de la mujer en los rallyes, se nos vienen a la cabeza Michelle Mouton o Jutta Kleinschmidt. Pero en España tenemos también ejemplos y el más prometedor quiere seguir los pasos de la alemana: Cristina Gutiérrez, que ya cuenta a sus espaldas con un subcampeonato de España de Raids, ha conseguido en enero un hito estrella para su palmarés, aunque no implique podio ni trofeos. Ha sido la primera mujer española que ha terminado el Dakar en coche.

Dakar 2017: de héroes, heroínas y visionarios

Como todo lo que tiene que ver con la prueba sudamericana, implica un reto, superación, esfuerzo y sacrificio… y medirse de tú a tú, sin distinción de sexo (que es, apunto, lo que hace falta para hablar de igualdad, hoy que es el Día de la Mujer. Así que, por favor, eliminemos las clasificaciones exclusivas para féminas, que tienen un tufillo bastante rancio), con el resto de sus colegas. Y Cristina logró el puesto 44º.

Por supuesto, el año que viene quiere más; una vez te infecta el virus del Dakar, estás perdido. Pero eso será el próximo enero. De momento, como homenaje a la burgalesa de 25 años, va este vídeo que resume su gesta en Sudamérica.

Comments are closed.