Cerdeña, segunda prueba para Esapekka Lappi

Esapekka Lappi se enfrenta en el Rallye de Cerdeña 2017 a su segunda prueba de la temporada con el equipo Toyota, como recuerdan en wrc.com. Estará al volante de un Yaris en desarrollo, por lo que podrá aportar cosas muy interesantes a la puesta a punto del coche.

Los mejores vídeos del Rallye de Cerdeña… 2016. Para ir abriendo boca

“Cerdeña siempre ha sido uno de esos eventos en los que cuenta más la supervivencia que la velocidad pura: sólo quiero un rallye sin problemas y llegar al final. Creo que voy a estar probando algunas piezas nuevas en el Yaris WRC, así que mi trabajo es recopilar más datos para la formación y ganar más experiencia”, ha asegurado.

Lappi causó una buena impresión en Portugal (su primera aparición con el Toyota), donde finalizó en la décima plaza. Superó regularmente a sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen. Pero el también finlandés -que afronta su tercera participación en Cerdeña- niega sentir presión para hacer lo mismo en la carrera italiana, con tramos estrechos y rápidos. “Hemos tenido un buen resultado en tierras lusas, pero eso sólo altera las expectativas de otras personas; no hay diferencia personalmente”, ha explicado.

Tomi Makinen, el director del equipo, tiene muy claro lo que espera en este evento: “Me gustaría ver los tres coches en la meta y si podemos sumar algunos puntos, incluso mejor. Hay un buen plan de desarrollo para Cerdeña y también con Esapekka, pero lo más importante es hacer kilómetros para aprender lo máximo posible”, añade.

Cerdeña, segunda prueba para Esapekka Lappi

Sobre el autor
-