Lappi tiene muy clara su función en Portugal dentro del equipo Toyota

En Portugal, por primera vez y a modo de prueba, será de la partida un tercer Toyota Yaris WRC, con Esapekka Lappi al volante. Se sumará a Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen en esta sexta cita de la temporada 2017, que se correrá en gran parte sobre gravilla.

El rally comienza con una superespecial en el circuito de rallycross de Lousada, el jueves 18 por la tarde, y el viernes se cubre dos veces un nuevo tramo por las calles de Braga, después de dos vueltas por tres tramos de gravilla. La del sábado es la jornada más larga, con 154,56 km, incluidas dos pasadas por el tramo de Amarante (37,55 kilómetros) y la nueva prueba de Cabeceiras de Basto. Los tramos de Luilhas y Montim son otras dos nuevas incorporaciones para el domingo, antes de pasar dos veces por el clásico Fafe, famoso por su gran salto. La etapa de Fafe será también la Power Stage que pondrá fin al rally.

Toyota

Latvala, que sigue segundo en la clasificación de pilotos, venció en Portugal en 2015. Hänninen no ha competido en este rally desde el año anterior, 2014, pero entonces se celebraba en el sur de Portugal, por lo que los tramos del norte son nuevos para él. Lappi participará en su primera carrera en el máximo nivel del WRC, pero Portugal fue el escenario de su primera victoria en la categoría WRC2 en 2013, antes de hacerse con el título del WRC2 en 2016.

“He podido hacer pruebas antes del rally en Portugal, lo que me ha dado una buena idea de algunas líneas de desarrollo de futuro, pero quizás esas no sean las condiciones con que nos encontremos en el momento de competir. Obviamente es muy emocionante para mí correr mi primer rally en el Yaris WRC: es la oportunidad que llevo esperando toda la vida. Sin embargo, se trata de un trabajo en equipo, y mi función es recabar tantos datos como sea posible para que el equipo pueda seguir desarrollando el coche. Lo más importante es terminar: algo que nunca resulta fácil en un rally tan exigente como el de Portugal. De cara a mi propia experiencia, tengo que hacer lo posible por terminar todos los tramos, así que nos lo tomaremos con mucha calma y concentración”, ha comentado Lappi.

Leave A Comment