Últimas noticias

Aunque ha ganado en Córcega, Hyundai sabe que debe mejorar sobre asfalto

14/04/2017
Comments off
716 Views

Cierto, Hyundai ha ganado el Rallye de Córcega, con Thierry Neuville llevándose la victoria. Es más: ha subido a su segundo piloto, Dani Sordo, al tercer escalón del podio. Pero sabe que debe trabajar para igualar a Citroën sobre asfalto, asegura Michael Nandan, director de la escuadra coreana, según refiere Autosport.

Neuville dominó en Montecarlo y Suecia antes de sufrir sendos golpes, por lo que al equipo le ha venido muy bien (sobre todo, moralmente) este triunfo. Aunque lo cierto es que el belga heredó el liderato de Kris Meeke cuando éste tuvo un problema en el motor de su C3 WRC durante la segunda jornada de la prueba.

Cómo conducir el Citroën C3 WRC. Vas a flipar

“Creo que el Hyundai i20 necesita mejorar, estamos un poco por detrás del Citroën, que es fantástico en asfalto; desde luego, vamos a trabajar en ello. Estoy seguro de que los ingenieros encontrarán una buena solución para optimizar el coche”, explica Nandan.

Aunque el responsable de la formación asegura que no tenían dudas sobre el triunfo de Neuville, que no hubo nervios ni ansiedad, el propio piloto admite que los primeros meses de la temporada han sido dolorosos: “Casi ganamos en dos ocasiones, pero no lo conseguimos. Sabíamos que el ritmo era bueno y que podíamos marcar scratches y liderar los rallyes durante la mayor parte del tiempo, pero no lográbamos puntuar. Aun así, estaba tranquilo en Córcega, porque me dije a mí mismo que no podía pasar tres veces seguidas”, añade el belga. “Creo que es la primera vez que se me han saltado las lágrimas después de llegar a la meta: no soy muy emotivo, pero esta vez sabía que el resultado era importante para nosotros”, dice Neuville. No es para menos…

Comments are closed.