Al inicio de la mañana del domingo, con una ventaja aparentemente cómoda de 39 segundos, Neuville y  Nicolas Gilsoul salieron a asegurar su diferencia sobre el segundo clasificado Sébastien Ogier. Enfrentándose al monstruo de 53.78 km de Antisanti-Poggio di Nazza, la especial más larga del rally en las estrechas y sinuosas carreteras de las montañas, los belgas se adjudicaron su cuarta victoria de tramo del fin de semana. Mientras que Ogier tuvo problemas en el TC9, Sordo y su copiloto Marc Martí fueron segundos en el tramo y ascendieron detrás de sus compañeros de equipo en la clasificación general. Sólo 2.5 segundos separaban a los españoles de la tercera posición de la tripulación de M-Sport en el Power Stage.

En un emocionante final, fue Ogier quien recuperó segundo, dejando a la tripulación españolacon la tercera. Sordo agregó dos puntos extra al terminar cuarto en el Power Stage, mientras que Neuville mantuvo su carrera consecutiva puntos en el Power Stage con el quinto puesto.

“Sabíamos que sería difícil mantener el segundo lugar después de que lo heredamos de Sébastien en el primer tramo de esta mañana. Hicimos lo mejor que pudimos y estoy muy contento de haber terminado en el podio este fin de semana. Ha sido un rally extraño y casi una lotería a veces porque nuestra sensación en el coche no coincidía con los tiempos establecidos en las especiales. Nuestro objetivo para hoy era defender nuestro tercer lugar, y lo hicimos, así que desde ese punto de vista, misión cumplida. Este es un gran resultado para el equipo, y ahora debemos seguir así en las próximas pruebas de tierra”, decía Dani después del rallye.

Con cuatro ganadores diferentes en las primeras cuatro rondas de la temporada 2017 del WRC, la pelea del campeonato está muy abierta.

Clasificación general final
1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 3: 22: 53.4
2 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +54.7
3 D. Sordo M. Martí Hyundai i20 Coupé WRC +56,0
4 J. M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1: 09,6
5 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +1: 09,7
6 H. Paddon J. Kennard Hyundai i20 Coupé WRC +2: 16.3

Clasificación de pilotos WRC
1 S. Ogier 88
2 J.M Latvala 75
3 T. Neuville 54
4 O. Tanak 48
5 D. Sordo 47
6 C. Breen 33
7 Meeke K. 27
8 H. Paddon 25

Dani Sordo: “Ha sido un rally extraño y casi una lotería”

Sobre el autor
-