Últimas noticias

Así han ido los test de Toyota antes del Tour de Corse

03/04/2017
Comments off
737 Views

Ya te contamos la semana pasada que Toyota iba a embarcarse en un exhaustivo programa de test durante los próximos rallyes de la temporada… y ha comenzado por cuatro jornadas en Córcega (previas, precisamente, al Tour de Corse, claro). Los resultados son satisfactorios, según cuenta wrc.com: han dado impulso al equipo finlandés, dirigido por Tommi Makinen. Ahora, saben que todos los ojos estarán puestos en el Yaris WRC, que tendrá que demostrar de qué es capaz sobre asfalto.

“Hemos hecho una prueba muy buena, introduciendo nuevos elementos en el coche y, por lo que hemos visto, el rendimiento es bastante prometedor”, ha comentado Makinen. “Además, muchas cosas positivas rodean este evento: Jari-Matti (Latvala, piloto principal de la formación) está de muy buen humor porque le encanta esta carrera. En ese estado de ánimo, puede hacerlo muy bien. Será el segundo en afrontar los tramos, pero eso en Córcega no debería ser un problema, pues se corta poco en las curvas; las condiciones de la carretera deberían ser buenas”, añade.

Latvala, que ganó el Tour de Corse 2015 con Volkswagen, cree que tiene mejores sensaciones con el Yaris que a principios de este año, cuando logró la segunda plaza en Montecarlo: “Hemos completado 380 km en dos días, con una jornada de pistas estrechas y bacheadas; la segunda ha sido en carreteras más rápidas y abrasivas. Este rallye es una mezcla de ambos terrenos, así que pienso que hemos encontrado una buena puesta a punto entre las dos condiciones, probando también algunos ajustes diferentes de la suspensión. Después de Montecarlo, ya tenemos una idea del potencial del coche sobre asfalto; mis sensaciones ahora son mucho mejores”, explica.

Por su parte, Juho Hanninen se ha recuperado de la enfermedad que le lastró durante el Rallye de México, así que también ha podido estar al volante del coche durante otros dos días de test.

Comments are closed.