72 vehículos inscritos en el RallyeRACC

Una vez aprobada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), se ha hecho pública la lista de inscritos en el RallyeRACC, con un total de 72 equipos, dos más que el año pasado. Se trata de la antepenúltima prueba de la temporada y podría decidir los títulos de Pilotos y de Constructores, por lo que, una vez más, podríamos estar hablando de un evento decisivo.

Hyundai, protagonista del cartel del 53º RallyRACC

Los participantes vienen de un total de 27 países, con 45 españoles, 26 franceses, 12 finlandeses… En cuanto a los vehículos, habrá 27 Ford, 16 Peugeot y 10 Citroën como marcas más representadas.

La lista de inscritos en el RallyeRACC está encabezada por 16 WRC, 13 de ellos, pertenecientes a la normativa 2017. Como suele ser habitual, los WRC2 son la partida más numerosa; Pontus Tidemand, ya vencedor, estará ausente, pero contaremos con la presencia del actual Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Cristian García, al volante de un Ford. Entre los WRC3 destaca Nil Solans, ganador en esta categoría y principal favorito para hacerse también con el título Júnior. García y Solans son los pilotos españoles más notorios, además, por supuesto, de Dani Sordo, oficial Hyundai… y de Óscar Freire: el tres veces campeón del mundo de Ciclismo debuta en la máxima disciplina de las cuatro ruedas con un Kia pro_cee’d GT.

72 vehículos inscritos en el RallyeRACC

Sobre el autor
-