Dani Sordo: “Este no ha sido el rally que queríamos en absoluto”

A pesar de ser un rally en casa para el equipo de Alzenau, y un terreno con buenos resultados en las últimas tres temporadas, ninguna de las tres tripulaciones del equipo ha tenido motivo de celebración este fin de semana.

Hayden Paddon y Seb Marshall fueron los pilotos Hyundai más destacados, en octavo lugar. Dani Sordo y Marc Martí abandonaban el viernes por la mañana tras un accidente, y obligados a comenzar de nuevo bajo Rally 2 el sábado.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tuvieron que hacer uso del Rally 2 para volver a unirse el domingo por la mañana, después de que su rally se detuvo repentinamente al inicio del sábado. En general, fue un fin de semana poco representativo para Hyundai Motorsport en general, aunque terminó en positivo ya que Sordo logró la victoria en el Power Stage y cinco puntos extra en el campeonato de pilotos. Ese resultado hizo que Sordo consiguiera un total de cinco victorias de tramo, igual al ganador de la ronda Ott Tanak.

Dani Sordo

Para Sordo y Martí, sus esperanzas de un tercer podio de la temporada se arruinaron después de una salida de carretera el viernes por la mañana. Sin embargo, los españoles mostraron mejor rendimiento el sábado, incluyendo tres victorias de tramo, y terminando el rally con la victoria en el Power Stage el domingo.

Sordo dijo que: “Este no ha sido el rally que queríamos en absoluto, así que está bien terminar con una victoria en el Power Stage. Muestra lo que podríamos haber logrado sin nuestros problemas este fin de semana. Estoy decepcionado por el error que cometí el viernes, que puso fin a nuestras esperanzas de un buen resultado. Lamento por el equipo lo que pasó, pero hemos tratado de mejorar en estos dos días. Ahora todo lo que puedo hacer es esperar a la prueba de casa en España, donde intentaré hacer todo lo posible para volver al podio y terminar la temporada de la mejor manera posible”.

Dani Sordo: “Este no ha sido el rally que queríamos en absoluto”

Sobre el autor
-