El primer tramo de hoy, St.Jean en Royans era el más cercano a nuestro hotel de Valence que los de las dos etapas anteriores. Y como además pensábamos acudir a la travesía de cinco túneles en un enlace, salimos del hotel ya con las maletas en nuestro Citroën C4 Crossair, Jordi Rierola, el fotógrafo de Ford Les Kolczak y yo.

Apenas nos llevó cuarenta minutos y por el camino, en otro punto, encontramos a nuestros colegas japoneses Keisuke Koga y Naoki Koyabashi fotografiando un puente con los adornos de la ya pasada Navidad. Esta vez no nos ocurrió lo del año pasado, que buscando túneles nos equivocamos de carretera y nos vimo ni el humo de los coches.

les

El punto era espectacular debido a los carámbanos que colgaban tanto de las rocas del cañón, como del techo el propio túnel hasta el punto que uno temía quedarse debajo por si rompía y quedabas ensartado como Drácula por una estaca… aunque el amigo Les intentó refrescarse… . Tuvimos suerte y ninguno de los diez primeros clasificados se cruzó con un coche en dirección contraria ni por delante que disturbara la foto. No fue así el caso de Kosciuszko y Prokop que llevaban un ‘apripista’…

loeb

De regreso tuvimos de quitarnos los pantalones de esquí y las botas por una indumentaria más normal…con la que nos quedamos casi congelados. Además tuvimos tiempo incluso de llegar a la asistencia de Valence y asistir al espectáculo de la elección de neumáticos en Citroën. Los mecánicos de Citroën habían tapado con las antiguas cubiertas térmicas las elecciones de sus pilotos para no proporcionar ninguna pista hasta el último momento con las que iban a rodar ni las dos del maletero hasta el momento de cambiarlas.

En St.Nazaire Le Desert, prácticamente todo el mundo puso las que tenía de clavos. Allí Dani Sordo se marcó su segundo trompo del día perdiendo la tercera posición a favor del ruso Novikov, que está siendo la revelación del rallye en su segundo Montecarlo. El piloto de Citroën le devolvió la pelota en el tramo final de Sisteron donde puso neumáticos de asfalto cruzados, pero le faltaron 1,7s para recuperar la tercera plaza. O sea que mañana tendrá que salir a cuchillo para recuperar su anterior plaza. En cabeza sin novedad en el frente, Loeb arranco una docena de segundos más o Ogier, lo que deja contento al de Citroën y rechinar los dientes al de VW….

latvala

“Hicimos tiempos parciales similares a Loeb en Sisteron, pero el tío se nos escapó a todos en los cinco kilómetros de hielo que había en el Col de Fontbelle donde nos sacó una docena de segundos. Cuando frenabas en las placas oías el shhhhhhh y eso no me daba mucha confianza. Además al muy pillo “le quedan dos ruedas de clavos nuevas!”, nos contaba Dani en la sala de prensa de Montecarlo donde habíamos llegado después de cuatro horas de viaje respetando en todo momento los límites que la Gendarmerie no se anda con contemplaciones, sin parar a comer más que los fuets de Vic, el chorizo ibérico, unos picos y Cocacola ¡que se han conservado dentro del coche de maravilla con las temperaturas de esta semana!.

sordo

Después de que nos cerraran la sala de prensa fuimos con la gente de prensa de Ford, Russell y Anne, Rosanne, una periodista inglesa de YouTube que me sacaba un palmo sin tacones, Les, Jordi y yo al restaurante Quai des Artistes donde después de ver la carta estuvimos algunos a punto de pedir el menú infantil… de 17 euros. Al final ya que no habíamos comido caliente nos atrevimos con un ‘filette de bouef au roquefort’ (300gr) por 37 euros, y un ‘sorbet citron’ limón por 8 euros. El agua era gratis….

Mañana toca paseo por Montecarlo más que nada para ver escaparates o barcos, si la lluvia que se anuncia no lo impide.

WRC 2013. Rallye de Montecarlo. Roadbook 3

About The Author
-