La última etapa del Rallye de Méjico suele ser bastante corta y tan solo deja opción a ver un único tramo. Como siempre voy corto de fotos a causa de los imperativos de cierre del diario, me decidí a unirme a mis compañeros para ir al único vado de agua de la prueba azteca en el primer y larguísimo tramo de Guanajuatito que ya atravesamos el sábado camino del salto donde estuvimos, dada la gran cantidad de agua que tenía.

sordo

Sin embargo, debimos ser unos cuantos los que pasamos ya que esta mañana la cantidad de agua se había reducido a la mitad, así que mientras esperábamos aprovechamos para rezar que quedara algo de líquido cuando fuera el turno de Sébastien Ogier. El primer en pasar fue su compañero de equipo Jari-Matti Latvala cuyo VW Polo empezó a ‘toser’ nada más atravesar el vado, lo cual visto la forma de entrar de algunos pilotos como Al-Attiyah, Sordo o Neuville, cuando llegó Ogier tan despacito, casi subvirando su Polo, deducimos que le habían avisado por radio de que se lo tomara con calma no fuera a acabar su rallye allí mismo. Sin duda, un punto que los ingenieros de la marca alemana tendrán que solventar de cara a Argentina….

neuville

Anoche las redes sociales (twitter, Facebook,..) echaron humo al propagarse un comentario sobre el futuro de Dani Sordo en el Mundial si las cosas continúan como hasta ahora. Qué lástima que nos tiremos piedras unos a otros, al final todos acabaremos sepultados o cenizas al viento, así que mejor disfrutar lo que nos queda… .Me reservo pues mi opinión sobre el tema.

volkswagen

En lo deportivo, el logo gigante inflable de Volkswagen que había en el control de entrada al Poliforum de León tiene todos los visos de convertirse en una pesada rueda de molino que acabará por encima de los rivales de la marca alemana, apenas disputada la tercera prueba del año. Pese a ello, Citroën ha logrado sumar cuatro puntos más, hasta seis, respecto a VW en el Mundial de Marcas tras el error de Latvala gracias a la segunda y cuarta plaza de Mikko Hirvonen y Dani Sordo. El belga Thierry Neuville logró su primer podio en el Mundial al volante de un Ford Fiesta RS WRC que en manos de Mads Ostberg logró poner en aprietos al Polo R WRC de Ogier. Ojalá siga así.

esteban

Ahora toca cerrar crónicas y volver por carretera a Ciudad de Méjico rezando para no perdernos ni quedar atrapados en el atasco de entrad en DF….

WRC 2013. Rally de Mexico. Roadbook 3

About The Author
-