Victoria de Víctor Senra en Narón

El pasado sábado tuvo lugar, en la Comarca de Ferrolterra, la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Rallyes 2018. Con el triunfo de Víctor Senra y David Vázquez, de Escudería Yacar Racing, en esta trigésima primera edición del Rallye Ciudad de Narón, llegados prácticamente a la mitad de temporada ningún piloto ha sido capaz de repetir en lo más alto del podio. Después de Iván Ares, Iago Caamaño y Manuel Fernández, ahora ha sido el campeón en título el que ha descorchado el champán, precisamente, en el mismo lugar en el que lo había hecho por última vez.

A la décima, al segundo. De esta manera podríamos resumir, a grandes rasgos, la carrera. Una carrera que desde primera hora de la mañana estuvo marcada por altas temperaturas, aún así, el ritmo de cabeza no mermó por ello. La sesión matutina, formada por dos especiales a doble pasada, fue cosa de Víctor Senra e Iago Caamaño. Dos mejores tiempos para el dumbriés, otros tantos para el coruñés y poco más de 3 segundos de diferencia a favor del último a la hora de la comida.

En los dos bucles de la tarde ellos dos volvieron a ser los protagonistas con sendos Ford Fiesta R5. Con las pilas recargadas, Víctor Senra disminuyó la diferencia en la primera cronometrada y en la segunda ya era líder. Eso sí, la distancia entre él e Iago Caamaño seguía siendo mínima. Tanto que estaban separados por 1,4 segundos antes de la última sección. Después de un breve paso por el parque de trabajo, la lucha siguió hasta el último metro de un último tramo al que llegaron separados por menos de un segundo, ahí es nada.

Pese a todo, tenemos que elogiar el comportamiento de Senra y Caamaño. Son auténticos deportistas, ni más ni menos. Muchos deberían tomar nota y ver cómo hay que saber ganar y también perder. “Enhorabuena a Iago Caamaño y Alberto Rodríguez la victoria es vuestra también por el tremendo rallye que nos marcamos”, decía Senra en las redes sociales antes de que Caamaño escribiera: “Se nos ha escapado la victoria por menos de dos segundos. Dar la enhorabuena a Víctor Senra y a David Vázquez por su triunfo”.

Alberto Meira venía de un accidente en casa, en el Rías Baixas, empezó con problemas en el shakedown del viernes y sufrió un pinchazo en los primeros compases del rallye. Aún así, fue capaz de terminar en podio, rodando en algún momento puntual cerca de los registros marcados por los Ford R5. Su intención, como hizo saber en los micrófonos de Cadena Dial, no es otra que ganar en quince días en el Sur do Condado.

Estrenando la última unidad de Suzuki Swift R+ N5 que ha fabricado AR Vidal hasta el momento, el local Pablo Rey jugó sus cartas para entrar en el parque cerrado en una magnífica cuarta plaza. Quinto de la general y primero de la Top Ten Pirelli A fue Jorge Pérez, con Renault Clio R3.

Dani Castro venció en la Top Ten Pirelli B, Jorge Cagiao se llevó el gato al agua en el Volante FGA y Rubén Gandoy hizo lo propio en la Pirelli AMF.

Victoria de Víctor Senra en Narón

About The Author
-