El equipo Suzuki-Repsol se desplazó hasta tierras portuguesas para disputar la segunda prueba del nacional portugués, el Rally Cidade de Guimarães. La marca nipona desplegó en el norte de Portugal todas sus fuerzas, en una operación de marketing que inauguraba la era de Suzuki Ibérica como importador de la marca en Portugal.
En el terreno promocional la operación fue un éxito ya que los medios desplazados a Guimarães sorprendieron tanto a los aficionados como a la prensa lusa. Pero el éxito también se produjo en el terreno deportivo, con la victoria aplastante de Joan Vinyes en su categoría, disputando un rally en el que se codeó con los principales actores portugueses para finalizar en la quinta posición en una general con 3 Ford Fiesta R5, dos Skoda Fabia S2000, un Porsche 911 GT3 2010 y varios R4 Mitsubishi y Subaru.

El de Guimarães tenía un formato un tanto extraño, con solo asistencias al inicio y final de cada sección lo que hizo que los tuviesen que disputar hasta cinco tramos seguidos. Los tramos no eran demasiado largos, con un máximo de 16 kilómetros, pero con un trazado muy rápido y selectivo, distinto a lo habitual del Campeonato de España.

En el tramo inicial, la super especial nocturna del viernes fue Ricardo Moura (Skoda Fabia S2000) el más rápido seguido del Fiesta R5 de su compañero de equipo Diogo Salvi.
Pero hubo que esperar a la mañana del sábado para ver los tramos reales de la prueba. En el primero del día José Pedro Fontes imponía su Porsche al Fiesta R5 de Joao Barros, logrando de esta forma colocarse en cabeza en la clasificación provisional con 3,3 de ventaja sobre Moura y 9,2 sobre Barros.

En los 2RM, Vinyes se ponía las pilas y se colocaba al frente de la clasificación, seguido de Gorka Antxustegi mientras que Ricardo Marqués con el Peugeot 208 R2 de AR Vidal era tercero de la categoría.

Fontes siguió marcando el ritmo hasta que en el cuarto tramo sufría una salida contra un gallinero y se veía obligado a abandonar cuando rozaba ya el medio minuto de ventaja. Con Fontes fuera de carrera, el liderato fue para Barros quien se encontraba 2,4 segundos por delante de Moura y 3,6 por delante del Skoda Fabia S2000 de Pedro Meireles. La cosa iba a ser un duelo entre S2000 y R5.

Vinyes seguía al frente de la categoría respaldado por un Antxustegi que se había deshecho del Mitsubishi R4 de Carlos Martins mientras que Marques era tercero de la categoría por detrás del Mitsubishi de Ricardo Teodósio ya en la general. La mañana finalizaba con el toma y daca entre Barros y Meireles que se saldaba con el liderato provisional de Barros con 2,9 de ventaja sobre el del Skoda.

Por la tarde Meireles recortaba distancias con Barros en el séptimo tramo mientras que en el siguiente Barros cedía 16 segundos al sufrir un problema con la dirección asistida y con ello Moura se alzaba en la cabeza con 1,6 segundos de ventaja sobre Meireles. En el penúltimo tramos el más rápido era Moura, llevando hasta los 3,1 su ventaja con Meireles, pero éste atacaba al máximo en el último, logrando el scratch y la victoria final por tan sólo 3 décimas.
Joan Vinyes fue quinto, justo por detrás del Subaru R4 de Adruzilo Lopes mientras que Antxustegi se veía obligado a abandonar al romperse los espárragos de una rueda en una zona lenta, a 4 kilómetros de la salida.
Clasificación final Rally Cidade de Guimarães
1. P.Meireles/M.Castro – Skoda Fabia S2000 – 58:27,0
2. R.Moura/A.Costa – Skoda Fabia S2000 a 0,3
3. J.Barros/J.Henriques – Ford Fiesta R5 a 26,4
4. A.Lopes/V.Ferreira – Subaru Impreza R4 a 1:16,7
5. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift S1600 a 2:11,0
6. C.Martins/P.Peres – Mitsubishi Evo IX R4 a 3:00,6
7. D.Salvi/P.Babo – Ford Fiesta R5 a 3:03,8
8. R.Teodósio/J.Teixeira – Mitsubishi Evo IX a 4:13,6
