Gorka Antxustegi se llevó la primera victoria de la temporada entre los dos ruedas motrices en el pasado Rallye Príncipe de Asturias. El vasco parece haber roto la mala racha que le acompañaba desde su visita a Canarias y realizó un rallye de menos a más en las complicadas carreteras asturianas.

El rallye comenzó con el liderato de Joan Vinyes, el andorrano se colocaba en la primera plaza ya en el primer tramo, por delante del Clio R3 de Miguel Arias y de su compañero de equipo Antxustegi, pero el momento del rallye llegaría en el segundo tramo, cuando Miguel Fuster (Skoda Fabia S2000) con problemas en la dirección asistida, es alcanzado en pleno tramo por Vinyes. Fuster parece más preocupado en el volante que en estar pendiente del retrovisor y Vinyes logra rebasarlo de una manera expeditiva.

A pesar del contratiempo, Vinyes marca el tercer scratch de la general. El resto de la etapa será un calco de los primeros compases, Vinyes se instala en la tercera posición absoluta y va abriendo una brecha con su rivales.

Arias abandona en el enlace al último tramo de la etapa, lo que permite a Vinyes proclamarse matemáticamente Campeón de las 2 ruedas motrices, a mitad de rallye. Por detrás del andorrano se coloca Antxustegi quien a su vez precede a Alberto Monarri y Adrián Díaz.

En la segunda etapa y tras el incidente de la primera, la atención se centraba en ver si Fuster podría superar a Vinyes, éste parecía decidido a no permitirlo y se permitía el lujo de ganarle tramos al S2000, pero el esfuerzo realizado se iba al traste cuando la caja de cambios del Swift S1600 rompía a falta de dos tramos.

Antxustegi asumía pues el liderato, dando la victoria de la categoría a Suzuki, logrando recuperar con ello la segunda posición en el Campeonato.

Clasificación final 47 Rallye Príncipe de Asturias, 2RM
1. G.Antxustegi – 2:53:59,4
2. A.Monarri – 2:58:52,2
3. A.Díaz – 3:05:05,3
4. F.Pujol – 3:10:02,1
5. J.Rodriguez – 3:11:49,9

Clasificación provisional, Campeonato de España de 2RM, pilotos
1. J,Vinyes – 227,5 ptos
2. G.Antxustegi – 150 ptos
3. A.Díaz – 141,5 ptos
4. M.Arias – 114 ptos
5. A.Muñiz – 104 ptos

Victoria de Gorka Antxustegi y título para Joan Vinyes

About The Author
-