El Campeonato de 2RM se ha puesto más interesante tras el triunfo de Pernía en el 53 Rally Princesa de Asturias, una prueba en la que Pernía dejaba claras sus intenciones al imponer su Clio R3T en el primer tramo, donde era el más rápido por delante de Esteban Vallín (Adam R2), Fran Cima (Clio R3T) mientras que el líder de la categoría Adrián Díaz era cuarto con el Suzuki Swift S1600 oficial a 2,8 segundos. En el siguiente tramo, el local Cima marcaba el scratch mientras que Díaz se quedaba a 1,7, situación que permitía a Cima pasar a liderar mientras que Díaz recortaba en 1 segundo la ventaja de Pernía.

En el tercer tramo, la cosa volvía a ser de los pilotos de los Clio. Pernía ganaba, Díaz era segundo y Cima tercero con lo que las posiciones de cabeza volvían a cambiar con Pernía líder a 3,4 de Cima y Díaz a 9 décimas del asturiano. Vallín era cuarto a 10,4 liderando entre los R2 mientras que José Luis Peláez y Roberto Blach cerraban el podium de la categoría.

francima

Con el primer bucle realizado, tocaba repetición. Vallín ganaba el tramo y Cima era 5 décimas mas rápido que Pernía. Pero la noticia llegaba con la salida de carretera de Díaz, un golpe del que el piloto salía indemne pero su copiloto, Andrea Lamas sufría la rotura de tres vértebras de la que se recupera satisfactoriamente. En el siguiente tramo Cima ganaba otras 5 décimas a Pernía lo que llevaba a 2,4 la diferencia a favor del cántabro. Vallín era tercero mientras que por detrás no cambiaba el orden, Peláez, Blach y un recuperado David Nafría.

Pernía ganaba el último tramo de la primera jornada endosando 1,7 a Cima lo que dejaba la diferencia entre ambos en 4,1 segundos. Por detrás pocos, cambios ya que Vallín, Peláez, Blach y Nafría mantenían las posiciones aunque Angel Paniceres parecía querer recortar distancias.

davidnafria

En la mañana del sábado, Pernía pegaba un hachazo a Cima, distanciándose del asturiano en 10,2 segundos de la general. Vallín era tercero en tramo, con 3 décimas de ventaja sobre su compañero Paniceres. En el siguiente, Pernía mantuvo el ritmo añadiendo 2 segundos más a su ventaja con Cima mientras que Vallín se distanciaba de Paniceres. El bucle matutino se cerraba con una nueva victoria de Pernía, 5 segundos más rápido que Nafría. Cima se hundía en la clasificación mientras que Vallín y Blach abandonaban por salida de carretera.

adriandiaz

Cima intentaba recuperar posiciones, ganando en los tramos 10 y 11 por lo que a falta de los casi 25 kilómetros del último tramo Pernía mantenía una ventaja de 11,2 segundos. Nafría era tercero, en un podium Renault de la categoría mientras que Paniceres lideraba entre los R2 por delante de Peláez y Francisco Pardo. Pernía ganaba el último tramo y con ello se llevaba el triunfo final por delante de Cima y Nafría. Por su parte Javier Bouza se llevaba la victoria en la Sandero Cup mientras que Efrén Llarena hacía lo propio en la Copa Suzuki Swift.

angelpaniceres

Clasificación final 2RM en el 53 Rally Princesa de Asturias
1. S.Pernía/C.Barrio – Renault Clio R3T – 2:12:40,9
2. F.Cima/D.Sanjuan – Renault Clio R3T – 2:12:56,4
3. D.Nafría/A.Coronado – Renault Clio R3T – 2:18:00,1
4. A.Paniceres/F.Alvarez – Opel Adam R2 – 2:18:09,0
5. J.Peláez/E.Velasco – Peugeot 208 R2 – 2:19:00,8
6. J.Pardo/F.Lema – Peugeot 208 R2 – 2:19:37,6

Clasificación provisional 2RM
1. A.Díaz – 215 ptos
2. S.Pernía – 186,5 ptos
3. A.Paniceres – 157,5 ptos
4. E.Vallín – 157,5 ptos
5. F.Cima – 141,5 ptos

Surhayen Pernía gana las 2RM en el 53 Rally Princesa de Asturias

About The Author
-