El campeonato FIA Júnior WRC 2017 ha dado comienzo este fin de semana en el Tour de Corse. Ya te hemos contado el doblete que ha conseguido Hyundai sobre el asfalto galo, pero resulta que hemos tenido otro español en el podio… y en lo más alto, además: Nil Solans y su copiloto, Miki Ibáñez, han sido los vencedores en esta categoría.
El catalán fue el más rápido en cuatro de los diez tramos disputados (cada scratch en una especial suma un tanto extra). Gracias a su experiencia, encabezó el rallye de principio a fin y finalizó con 43,5 segundos sobre su perseguidor más inmediato, Nicolas Clamin, por lo que lidera el certamen con 9 puntos de ventaja.
Aunque el francés Terry Folb fue su sombra durante buena parte del evento, logrando un ritmo cada vez mayor, la actuación del galo se vio truncada en la última etapa debido a una avería en la transmisión, por lo que cayó al tercer puesto, adelantado por Clamin.
Este campeonato, apoyado por el fabricante de neumáticos D-Mack, verá luchar a los pilotos en igualdad de condiciones al volante de sus Ford Fiesta R2T. El premio es muy apetecible: nada menos que una temporada completa en WRC2.

Solans gana la primera prueba del Júnior WRC en Córcega

Sobre el autor
-