Rocas y barrancos en Cerdeña para los Junior

Los caminos rocosos y accidentados que configuran el Rallye de Cerdeña 2017 van a combinarse con temperaturas que superarán los 30ºC, recuerdan en wrc.com. Así que se presenta la prueba más dura de la temporada para los pilotos más jóvenes del certamen, los Junior.

Los mejores vídeos del Rallye de Cerdeña… 2016. Para ir abriendo boca

Se verán obligados a mantener un equilibrio apropiado entre la velocidad y la protección de sus Ford Fiesta en la que para ellos será la segunda carrera del año. La primera, en Córcega, supone ahora un contraste enorme para estas monturas: el asfalto de las carreteras corsas se cambia por un terreno pedregoso, tan hostil que DMack, el proveedor de neumáticos de este campeonato, utilizará caucho reforzado.

Antes de estos vehículos de dos ruedas motrices saldrán a las especiales los más potentes, con tracción total, que arrancarán rocas y descarnarán la superficie, plagándola de agujeros. El líder del certamen, el español Nil Solans, muestra respeto ante lo que pueda ocurrir: “Ha sido fantástico ganar la primera cita en Córcega, pero nunca hemos estado en Cerdeña y hemos oído que los tramos son complicados allí. El mayor desafío será encontrar una buena velocidad, que a la vez nos permita conservar la mecánica”, ha declarado a la web oficial del WRC.

Solans cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre Nicolas Clamin, que opina algo similar: “Vamos a tener que cuidar el coche y tratar de evitar los pinchazos, ya que es un rally muy duro. El ganador no será el más rápido, sino el que encuentre el equilibrio entre velocidad y ausencia de problemas”, asegura el francés. Todos saben que será complicado. Veremos quién entiende mejor la prueba italiana… y quién sabe aplicar sus propios consejos.

Rocas y barrancos en Cerdeña para los Junior

Sobre el autor
-