El RallyeRACC apuesta por los motores híbridos

La flota del RallyeRACC estará formada por 30 Seat León que la marca, un año más, ha cedido a la prueba española. Y contarán con una característica muy especial: tendrán motores híbridos.

El itinerario del RallyeRACC

Así, el coche oficial del evento emitirá casi un 25% menos de CO2 a la atmósfera. Además, este paso da fe de la apuesta de la compañía española por los propulsores híbridos de Gas Natural Comprimido. Por su parte, el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), reafirma su compromiso mediante este acuerdo para impulsar todas las medidas que permitan reducir el impacto medioambiental y promuevan el uso de vehículos respetuosos con el entorno… incluso en el ámbito de los deportes de motor. Sí, se puede.

¿Por qué mecánicas de GNC y no eléctricas, por ejemplo, para la flota del RallyeRACC? Seat cree que ésta es la alternativa real a los combustibles derivados del petróleo. Los motores híbridos TGI combinan gas natural y gasolina y se encuentran en los Seat León y Mii; dentro de poco, el año que viene, estarán también en el Ibiza y en el Arona.

El RallyeRACC apuesta por los motores híbridos

Sobre el autor
-